Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Exterior del edificio del Seminario, en Moncada. Damián Torres

Confinan el seminario de Moncada tras detectar 14 positivos de coronavirus

Además de los seminaristas, el propio rector está aislado al dar positivo

manuel garcía

VALENCIA

Miércoles, 4 de noviembre 2020, 11:34

El Seminario Mayor Metropolitano La Inmaculada, ubicado en Moncada, se encuentra confinado después de que se hayan registrado 14 casos positivos de coronavirus entre los seminaristas. En las instalaciones residen unos 70 seminaristas que conviven entre sí y que han sido aislados para evitar que se pueda incrementar el número de contagios entre los ocupantes del edificio.

Publicidad

Entre los positivos registrados se encuentra el propio rector del seminario, el sacerdote Fernando Ramón, quien también aislado, como el resto de positivos, para evitar contactos con otras personas. Ninguno de los positivos, según fuentes próximas al Seminario, tiene síntomas graves aunque deberá permanecer en esta situación de aislamiento. Además, se vigilará en todo momento su evolución por si fuera necesario que recibieran asistencia sanitaria en el propio Seminario o incluso, en el caso de agravarse el estado de salud de algún seminarista, tuviera que ser trasladado hasta un centro sanitario.

Todo comenzó el pasado domingo, cuando dos de los seminaristas comenzaron a tener síntomas gripales. Tras efectuarles la correspondiente prueba, se confirmaron estos dos primeros positivos por Covid 19 y posteriormente los análisis efectuados confirmaron otros 12 casos.

Las mismas fuentes explicaron que los positivos están recluidos en sus propias habitaciones mientras que el resto de seminaristas comparten los espacios comunes manteniendo las distancias de seguridad, algo que resulta posible debido a las grandes estancias que hay en las instalaciones del seminario. Así, el comedor tiene capacidad para alrededor de un centenar de personas, por lo que los no positivos han podido usar este espacio manteniendo grandes distancias entre sí.

Desde el Seminario destacaron la situación de normalidad total y de responsabilidad.

En cuanto a la actividad de los seminaristas, desde el propio Seminario explicaron que las clases de la Facultad de Teología se están celebrando online para evitar que haya un contacto más estrecho entre los alumnos y se puedan producir contagios más allá de los 14 casos que se han confirmado hasta el momento en el Seminario.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad