at/ep
Jueves, 6 de octubre 2022, 23:15
Las enfermedades cardiovasculares se cobran aproximadamente 17,9 millones de vidas cada año en el mundo, lo que representa el 32% de todas las muertes a nivel global, y ante ese escenario, los expertos sugieren cambiar hábitos alimenticios.
Publicidad
La nutrióloga Carmen Ruiz, portavoz del Almond Board of California, explica cómo sencillos cambios en la alimentación pueden ayudar a mantener una buena salud cardiovascular.
La especialista señala que «un pequeño cambio» en la alimentación puede ayudar a la salud y la elección de alimentos inteligentes a la hora del 'snack' (refrigerio), como las almendras, «es una excelente opción para mejorar la salud cardiovascular».
30 gramos de almendra, además de ser un refrigerio sabroso y crujiente, contiene varios nutrientes saludables para el corazón como fibra (4g), magnesio (81 miligramos (mg)), potasio (220 mg) y vitamina E (7,7 g).
Ruiz explica un estudio clínico que demostró que elegir almendras en vez de un refrigerio alto en carbohidratos con el mismo contenido calórico, como parte de una dieta para disminuir el nivel de colesterol, «puede estimular la absorción de colesterol bueno HDL, y mejorar la capacidad de eliminar colesterol dañino del cuerpo».
Una porción recomendada de almendras, es decir, 30 gramos, contiene 15 gramos de grasa, de los cuales 14 gramos es insaturada o grasa «buena», lo cual representa una valiosa contribución a tu dieta diaria.
Publicidad
Además, las almendras contienen ácido linolénico, que contribuye al mantenimiento de niveles normales de colesterol en la sangre.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.