
Los síntomas que alertan que tienes el colesterol alto
Ciertos síntomas en el organismo alertan de que deberíamos controlar nuestros niveles de LDL
TV
Miércoles, 7 de septiembre 2022, 01:14
El colesterol alto no es algo que deba descuidarse o pasar por alto. Es un problema muy común en la población española y puede llegar a suponer un peligro importante para nuestra salud cardiovascular. Existen dos tipos a tener en cuenta, el 'malo' o LDL y el 'bueno' o HDL, y tener ambos valores en orden es fundamental para evitar riesgos como sufrir un infarto de miocardio.
La producción del colesterol depende del hígado y también del tipo de grasas presentes en nuestra alimentación. Además, hay ciertas enfermedades que pueden propiciar un aumento de LDL en el cuerpo, como la obesidad, una glándula tiroides hipoactiva o la diabetes. Sin embargo, ciertos hábitos también pueden contribuir a que se reduzca este nivel, como la práctica de deporte regular y una dieta saludable en la que se minimicen los productos ultraprocesados.
El 'bueno' o HDL se encarga de llevar el colesterol hasta el hígado para que este sea eliminado, mientras que el 'malo' hace justo lo contrario: lleva esta sustancia hacia los tejidos corporales, donde el exceso que no se puede absorver se queda en las arterias, favoreciendo la aparición de enfermedades cardiovasculares.
Noticia Relacionada
Las 3 claves para bajar el colesterol
El organismo tiene su manera particular de avisar cuando algo no va bien, y por ello es muy importante prestar atención a cualquier dolencia o malestar y acudir al médico cuando sea posible. En el caso del colesterol, estos son los síntomas que indican que puedes tener el LDL o malo elevado:
- Dolor en el pecho
- Visión borrosa
- Manos o pies hinchados
- Boca seca y halitosis
- Indigestión y pesadez estomacal habitual o persistente
- Estreñimiento y ritmo intestinal lento
- Urticaria
- Dolor de cabeza
- Pérdida de equilibrio
Lo más indicado es acudir siempre al médico y realizarse análisis de forma regular para comprobar los niveles reales de colesterol y poder actuar a conciencia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.