Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Una ensalada con endivias, espárragos y salmón. AP / Matthew Mead

El superalimento antioxidante y diurético que ayuda a perder peso combatiendo la retención de líquidos

La endivia se puede incorporar a ensaladas o se puede preparar cocida, a la plancha o al horno

L. B.

Viernes, 15 de julio 2022, 02:00

Para perder peso de forma saludable, el factor más importante a tener en cuenta es una buena dieta. Esta debe incorporar una mayoría de alimentos de origen vegetal, bajos en calorías y con propiedades nutritivas. Pero, además, también es recomendable incoporar en nuestras recetas superalimentos, con múltiples beneficios para la salud.

Publicidad

En el mercado se puede adquirir una amplia variedad de ellos. Desde los más conocidos como pueden ser las semillas de sésamo, la alcaparra, los altramuces, el níspero, las nueces, el apio, la calabaza o las espinacas, hasta los más exóticos empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas. Además, la gran mayoría de ellos pueden conseguirse a un precio muy económico en supermercados y herbolarios.

Uno de estos ingredientes es la endivia, también llamada endibia o escarola. Esta hortaliza, que tiene su temporada durante los meses más fríos del año, se puede consumir cruda o cocinada.

Entre sus múltiples beneficios destaca su bajo contenido en calorías, pues es un alimento que se compone en gran parte de agua, como otras frutas y verduras. No obstante, son altas en potasio y hierro, y aportan una gran cantidad de fibra.

La endivia tiene propiedades digestivas y diuréticas, por lo que ayuda a combatir la retención de líquidos, lo cual puede derivar en una pérdida saludable de peso.

Además, las vitaminas que contiene convierten esta verdura en un potente antioxidante para mantener la piel sana, además de fortacener el sistema inmunológico.

Cómo preparar las endivias

Esta hortaliza tiene forma de cogollo, parecida a los cogollos pequeños de lechuga, por lo que se puede añadir fácilmente a ensaladas. También se puede consumir como 'crudité'.

Publicidad

Si preferimos cocinarla, la endivia se puede servir cocida, a la plancha o al horno, acompañada de salsas saludables como vinagretas, o de alguna carne blanca baja en grasas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad