Borrar
Urgente Un accidente en la A-7 provoca varios kilómetros de atascos sentido Alicante
Ciertos alimentos tienen propiedades que ayudan a combatir la retención de líquidos. FOTOLIA
Dieta para adelgazar | La dieta para conseguir un vientre plano en cuatro semanas

La dieta para conseguir un vientre plano en cuatro semanas

Realizar algunos cambios en la alimnetación puede ayudar al cuerpo a reducir la sensación de hinchazón y a bajar de peso

b. s.

Sábado, 18 de junio 2022, 01:14

Unos kilos arriba, unos kilos abajo. La cifra que marca la báscula varía conforme aumentamos de peso. Este número puede hacerse más alto, además, si nuestro cuerpo tiene tendencia a retener líquidos.

Conforme se acerca el verano y aumentan las temperaturas, este problema puede agravarse y aumentar la sensación de hinchadez. La solución pasa por cambiar la rutina alimentaria en dirección hacia alimentos que permitan al cuerpo sentirse más ligero.

Es importante tener en cuenta que, para deshincharse, no hay que dejar de tomar agua. Cuando bebes un nivel de agua adecuado para tu organismo, este elimina el líquido que no necesita con normalidad. Si esos niveles, sin embargo, son demasiado bajos, el cuerpo retiene el agua y la almacena en los tejidos para ir usándola.

Estas son algunas de las pautas que debes cambiar en tu alimentación para conseguir un vientre plano en cuatro semanas:

  1. 1

    Ingerir proteínas

No tomar suficiente cantidad de proteína es perjudicial para la salud y, sobre todo, para tratar la sensación de pesadez. Además, puede hacer que aumenten las molestias de la hinchazón.

Al tomar proteínas, se favorece que el hígado fabrique , entre otras sustancias, albúmina, que viaja por el torrente sanguíneo y favorece la reabsorción del agua retenida en los tejidos del cuerpo.

  1. 2

    Tomar alimentos con magnesio

Es importante dotar al cuerpo de unos niveles adecuados de magnesio, ya que combate la retención de líquidos, especialmente, los días previos a la menstruación. Algunos alimentos ricos en este mineral para incluir en tu dieta son las almendras, el maíz, los dátiles, las legumbres, las acelgas y el pan integral.

  1. 3

    Reducir la sal en las comidas

Los alimentos procesados pueden tener una cantidad de sal superior a la recomendada. Por eso, consumirlos más de dos días a la semana hace que se retengan líquidos.

  1. 4

    Aumentar las dosis de potasio

Ingerir potasio es de lo más recomendable para aumentar la producción de orina y eliminar toxinas. Asimismo, permite compensar los niveles de sodio del cuerpo, que hacen que se retengan líquidos. La papaya, el plátano, el mango, el calabacón, la col de Bruselas, los champiñoes y la patata hervida son ideales para este fin.

  1. 5

    Comer alimentos diuréticos

Para acabar con la retención de líquidos, es fundamental acompañar las comidas diarias con algún vegetal que ayude a depurar el cuerpo. Los más diuréticos son el apio, el pepino, el limón, el puerro, la piña, los espárragos, el melón, el kiwi y la alcachofa.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La dieta para conseguir un vientre plano en cuatro semanas