Control de la Guardia Civil de Tráfico en Valencia. EFE

Se permitirá ir a la segunda residencia dentro de la misma provincia partir del 25 de mayo

Si la vivienda se encuentra en una provincia distinta de la de residencia habitual, habrá que esperar

LP

Lunes, 27 de abril 2020

Una de las cuestiones más esperadas por los valencianos y los españoles en general es saber cuándo podrán desplazarse a sus segundas residencias. El plan de desescalada del confinamiento presentado por el presidente del Gobierno viene a aclarar este punto.

Publicidad

Así será la desescalada: cuándo podré visitar a la familia, ir al gimnasio y otras 17 dudas

La respuesta a la cuestión depende de si nuestra segunda residencia se encuentra dentro o fuera de la provincia en la que residimos habitualmente. Si se encuentra dentro de nuestra provincia, podremos ir en la segunda fase del plan de desescalada, a partir del 25 de mayo -en un primer momento se había apuntado al 11-, según se contempla en la documentación difundida por Moncloa.

Si la segunda residencia está fuera de nuestra provincia, habrá que esperar, ya que el plan de desescalada no contempla viajes a otras provincias, aunque sean limítrofes, en las primeras fases. Quiere decir, que si vivimos, por ejemplo, en Valencia ciudad, podremos ir a nuestro apartamento en Cullera o El Perelló desde el 25 de mayo, pero no podremos disfrutar de él si se encuentra en Dénia (Alicante) u Oropesa (Castellón). Para estos segundos casos habrá que esperar hasta el fin de la desescalada, a finales del mes de junio.

Controles de tráfico por el puente

Los refuerzos de los controles de tráfico se van a mantener en las carreteras de la Comunitat Valenciana, en las arterias de salida de las grandes ciudades así como en las zonas turísticas, para evitar los «desplazamientos no deseados a segundas residencias durante el puente del 1 de mayo».

Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, quien ha manifestado que a partir de este jueves la Dirección General de Tráfico junto con la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Policías Locales van a intensificar estos dispositivos.

Publicidad

El objetivo es «impedir las acciones de una minoría insolidaria, porque a pesar de que nos acercamos a un nuevo escenario, todavía estamos en estado de alarma que restringe la movilidad ciudadana para dar respuesta a la extensión del virus», ha destacado Calero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad