Secciones
Servicios
Destacamos
Hace unos días pocas personas sabían lo que era el agua de Jamaica - más allá de una conocida canción de Maluma que no paró de sonar en 2021-. Y ahora tampoco es que se haya convertido en la bebida más popular del mundo, pero sí que ha generado cierto interés después de que Isabel Preysler, contase en su documental de Disney +, que estrenó el martes 5 de diciembre, que eso es lo que desayuna cada día.
«Primero, tomo agua caliente con lima y unas vitaminas; y después, zumo de pomelo, un kiwi, pomelo, otra vez, y semillas de lino», contaba la socialité, quien antes de esto no perdona un vaso de su 'pócima mágica': El agua de jamaica. Ésta es una bebida sin cafeína a base de té hibisco que se puede tomar tanto fría como cliente.
Tiene un sabor algo agrio, similar al del arándano y destaca por su capacidad para estimular la digestión y aliviar malestares estomacales. Puede ayudar a reducir la hinchazón y favorecer un sistema digestivo saludable. Por otra parte, esta infusión es rica en antioxidantes, por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento. De ahí el secreto de la eterna juventud de Isabel Preysler.
Noticia relacionada
Además, tomar agua de Jamaica a diario puede ser bueno para el corazón. Diversos estudios han demostrado que beber esta infusión aporta numerosos beneficios cardiosaludables, como la reducción de la tensión arterial. A pesar de que esta infusión tiene muchos beneficios para nuestra salud como los que hemos nombrado, normalmente no se recomienda su consumo en el embarazo o lactando. Esto es debido a que el agua de Jamaica puede provocar un aborto espontaneo.
INGREDIENTES
- 100 gr de flores de Jamaica secas (2 o 3 tazas) que podemos conseguir tanto en Amazon como en cualquier herbolario
- Una botella de agua
- Azúcar o endulzante (opcional)
ELABORACIÓN PASO A PASO
- Coloca las flores de Jamaica en una olla, agrega un litro de agua y la rama de canela.
- Cocina a fuego medio por 30 minutos. A continuacón retira las flores del agua y déjala enfriar.
- Vierte el agua de Jamaica en una jarra o vitrolero y agrega un litro más de agua junto al azúcar o endulzante (opcional). Mezcla y sirve.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.