M.P.
Martes, 23 de agosto 2022, 00:32
Los superalimentos están viviendo un auténtico boom en los últimos años. Por definición se trata de productos naturales (frutas, verduras, semillas o plantas), ricos en vitaminas y minerales que contienen propiedades antioxidantes y nos aportan mucha energía. Su consumo es muy recomendable debido a que contienen un alto número de nutrientes, especialmente fibra, antioxidantes, vitaminas o ácidos grasos. Es por todas las propiedades que reúnen que se consideran muy beneficiosos para la salud.
Publicidad
No son productos milagrosos, así que lo recomendable es incorporarlos en la dieta diaria a través de sencillas recetas para así obtener resultados a largo plazo. Y es que, existen superalimentos para ayudar a mejorar, por ejemplo, los niveles de colesterol y azúcar en sangre, la piel e incluso para perder peso.
Noticia Relacionada
En esta ocasión, hablaremos de los beneficios del aceite de onagra, que se obtiene de las semillas de la planta onagra prímula (Oenothera biennis), popularmente conocida como «hierba del burro» y que pertenece a la familia de las onagráceas.
Debido a sus múltiples propiedades ginecológicas, la onagra ha recibido el sobrenombre de 'la planta de la mujer'. Estas son sus cualidades beneficiosas:
1
El aceite de onagra ayuda a aliviar el dolor premenstrual, a regular los ciclos y normaliza la ovulación, entre otros. También se le atribuye la capacidad de equilibrar los niveles hormonales.
2
Gracias a sus ácidos grasos esenciales, el aceite de onagra ayuda a regular los niveles de colesterol malo en sangre.
Publicidad
3
Es utilizado para tratar diversas afecciones cutáneas, como el acné o las manchas, así como para ofrecer una mejora en la hidratación y elasticidad de la piel. Además ayuda a controlar la caída del cabello y fortalece las uñas.
4
Gracias a sus ácidos grasos, es utilizado en algunas dietas para perder peso ya que ayuda a regular el apetito e incluso a reducirlo gracias a su efecto saciante. Además, ayuda a eliminar grasas y previene su acumulación.
Publicidad
Superalimentos
Las opciones que existen son muy amplias, así que puedes escogerlos en función de tus gustos y, sobre todo, del objetivo que desees conseguir.
Por ejemplo, puedes incluir en tu dieta el saramuyo, para disminuir el cansancio y mantener el vientre plano; la breva, que reduce el colesterol y reafirma la piel; el tofu, que es bueno para adelgazar o el centeno, que ayuda a no picar entre horas. El bimi es perfecto para mantener la línea y proteger de las infecciones mientras que la alfalfa frena la caída del pelo, acaba con la sensación de pesadez y elimina el mal aliento. La granadilla funciona como relajante natural y frena la aparición de arrugas y la granola es perfecta para no picar entre horas. Otros superalimentos recomendables son el tarwi para combatir el estrés y la cocona para combatir la anemia y tener energía. Tampoco pueden faltar en tu alimentación la chirimoya, que sirve para regular la tensión y aporta, además, colágeno y el ají que ayuda a quemar calorías y a disminuir la inflamación.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.