Ciertos tipos de café son más perjudiciales que otros. FOTOLIA

Cómo afecta el café al colesterol y cuál es el peor para reducir el LDL

Según la preparación de esta bebida tiene diferentes efectos sobre la salud

TV

Martes, 24 de mayo 2022, 01:28

El colesterol malo o LDL supone tener que pasarnos a una alimentación más saludable y optar por una dieta saludable, así como hacer deporte regular y abandonar el sedentarismo. Quienes padecen de este problema deben tener en cuenta qué alimentos son más perjudiciales para su salud e intentar evitarlos en la medida de lo posible.

Publicidad

Hay ciertos productos muy perjudiciales para el colesterol alto y empeoran la salud del paciente si se toman de manera habitual. Uno de los alimentos que más tomamos a diario es el café, que según de qué variedad se trata, es más nocivo para las personas con LDL.

Varios estudios han comprobado los beneficios para el organismo de tomar café, ya que es una bebida alta en atioxidantes, pero también se ha observado que su consumo excesivo puede derivar en diferentes patologías. De hecho, uno de los riesgos de tomar demasiado se asocia al colesterol.

Una investigación publicada en la revista científica 'Open Heart' relaciona el consumo de café con el aumento de colesterol en sangre, y ha escubierto que la preparación de esta bebida también es determinante.

En concreto, el café expreso es el que más perjudica al colesterol, especialmente entre los hombres. Este tipo de café corto es el que se prepara con máquinas cafeteras y de cápsulas. Según los investigadores, es probable que los distintos tipos de espresso, como máquinas de máquinas de café o cápsulas, ontengan diferentes niveles de las sustancias químicas clave para sus efectos en el cuerpo.

Publicidad

Por otra parte, el café preparado con una cafetera de émbolo, un recuento diario de 6 o más tazas también se asoció con un aumento del colesterol.

Los investigadores también observaron que el café instantáneo también se asoció a un aumento del colesterol, aunque en este caso no aumentó en paralelo al número de tazas tomadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad