Secciones
Servicios
Destacamos
Para estar en buena forma física hay dos pilares básicos de los que no puedes pasar: el ejercicio y una buena alimentación. Si uno de los dos falla es imposible mantener el organismo en su mejor estado, para el que además no se deben pasar por alto otros hábitos como dejar de lado el tabaquismo o el consumo habitual de bebidas alcohólicas.
Si no sueles comer sano y el mundo de la nutrición te parece demasiado complicado, puedes optar por ir a lo sencillo: los superalimentos. Son una apuesta segura porque se trata de productos cargados de propiedades que aumentan el valor nutricional de cada plato y hacen que tus comidas sean mucho más completas y beneficiosas.
No se trata de productos milagro pero sí que resultan muy beneficiosos para el organismo y además son muy versátiles en la cocina, por lo que se pueden elaborar con ellos multitud de recetas de todo tipo, tanto dulces como saladas, en versión 'healthy'. Uno de los que puedes incorporar a tus comidas y es muy fácil de encontrar en el supermercado y verdulerías, es el pimiento amarillo.
Es un ingrediente perfecto para incorporar en salteados de verduras, platos de carne o pescado como guarnición y también para incluirlo en arroces o pasta, y puede tomarse tanto en crudo en ensaladas como asado o hervido.
Noticia relacionada
Los pimientos amarillos son una gran fuente de vitamina C, vitamina B6 y vitamina E y además tienen un alto contenido en betacaroteno, por lo que tiene propiedades antioxidantes y vitaminas del grupo B2 que al combatir los efectos de los radicales libres ayudan a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y crónicas. Los antioxidantes también son beneficiosos para combatir el envejecimiento del organismo y los signos de la edad, además de prevenir contra el cáncer y las enfermedades cardíacas.
Por otra parte, el pimiento amarillo también es una buena fuente de fibra y es muy bueno para combatir el estreñimiento ya que regula el tránsito intestinal y estimula la expulsión de los gases. También tiene minerales como el potasio y el magnesio, esenciales para el funcionamiento del sistema muscular y nervioso.
Es también una opción ideal para quienes quieren adelgazar o buscan mantener una baja ingesta calórica, ya que está compuesto en gran parte por agua y por lo tanto es saciante sin aportar muchas calorías. Por eso también es un producto diurético que ayuda a combatir la retención de líquido al estimular la orina y mantener el organismo hidratado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.