![El alimento con fibra y omega 3 que ayuda a bajar el colesterol y combatir el estreñimiento](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/11/06/superalimento-kYcE-U2201744487909tpF-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![El alimento con fibra y omega 3 que ayuda a bajar el colesterol y combatir el estreñimiento](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/11/06/superalimento-kYcE-U2201744487909tpF-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los superalimentos no faltan en la cocina de aquellos que siguen un estilo de vida saludable y buscan mantener una alimentación lo más equilibrada y completa posible. Son productos cargados de propiedades que aumentan el valor nutricional de cada plato y que conviene tener en la despensa para preparar platos de todo tipo, porque además son de lo más versátiles a la hora de cocinar y dan mucho juego para hacer tanto recetas dulces como saladas.
Estos 'superfoods' se pueden encontrar en cualquier supermercado y a muy buen precio y hay de tantas variedades que siempre encontrarás de temporada listos para consumir frescos. Uno de los que puedes incorporar a tus comidas son las pipas de girasol, un aperitivo muy recurrente para matar el hambre entre horas que está muy arraigado en nuestra cultura, especialmente para comer en la calle antes de que se pusiese de moda los snacks 'on-the-go'.
En las tiendas se pueden encontrar tanto con cáscaras como peladas, pero sea cual sea la opción por la que te decantes, comerlas aporta un buen número de beneficios al organismo. Además de comerlas solas, puedes incorporarlas a un yogur, a una tostada con queso cottage y pavo o incluso a bowls de arroz para una receta más nutritiva.
Noticia relacionada
Las pipas de girasol ayudan a combatir el cansancio y tener más energía y vitalidad durante el día, siendo muy útiles para mejorar el rendimiento gracias a su contenido en proteínas y triptófano, un aminoácido muy necesario para producir serotonina, la conocida como 'hormona del bienestar'.
Las pipas tienen ácidos grasos poliinsaturados como el omega-3, que ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL o 'malo' y cuidan la salud de las arterias, previniendo enfermedades cardiovasculares y contribuyendo a tener la circulación y el corazón en buen estado. Son un snack perfecto para quienes tengan que vigilar este problema de salud y no sepan qué picar entre horas.
Las pipas de girasol también tienen un alto contenido en fibra, por lo que mejoran el tránsito intestinal y ayudan a combatir el estreñimiento y la hinchazón. Además la fibra aporta saciedad y es muy eficaz para reducir antojos y hambre durante el día, gracias a que controla los niveles de glucosa en el organismo y evita picos de azúcar.
Además de vitamina B, fundamental para tener un cabello y uñas fuertes y en buen estado, las pipas aportan un buen conjunto de minerales como el magnesio, el selenio y el zinc, que fortalecen las defensas y mejoran el sistema inmune. Comerlas es recomendable especialmente en épocas de resfriados y virus para ayudar a mantener a raya los contagios.
Aunque es un alimento muy difícil de parar de comer una vez empiezas, hay que tener ojo con las cantidades diarias de consumo ya que tiene un índice calórico elevado. Lo recomendable según los expertos es tomar unos 30 gramos diarios, lo que equivale a tres cucharadas, y preferiblemente sin sal o aceites añadidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.