Después de un verano de excesos, es momento de volver a la rutina y retomar los hábitos de vida saludables para recuperar la forma. Es hora de reemplazar los picoteos a base de patatas fritas y cerveza en la piscina por opciones más saludables y nutritivas. Según los expertos, la clave para recuperar tu peso tras el verano no es seguir una dieta estricta que puede acabar teniendo el temido 'efecto rebote', sino en llevar una alimentación sana y equilibrada, que incluya todo tipo de nutrientes, junto con la práctica regular de ejercicio.
Publicidad
Sin embargo, incorporar superalimentos a tu dieta puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de forma más rápida. Este grupo de alimentos detaca por encima del resto por sus numerosos beneficios para la salud. Los hay de todo tipo como por ejemplo, los que ayudan a prevenir la caída del cabello, a controlar la diabetes, eliminar la retención de líquidos y perder peso.
Si tu objetivo es adelgazar, uno de los superalimentos que pueden ayudarte es el chayote, también conocido como papa china, güisquil, tayota, sayote o papa del aire. Es una hortaliza originaria de América y pertenece a la familia de las cucurbitáceas. Tiene forma ovalada y su sabor se asemeja al del pepino o calabacín.
1
El cayote contiene baja cantidad de grasas, carbohidratos y calorías, siendo una óptima opción de alimento para incluir en una dieta para personas que quieren bajar de peso. Asimismo, el chayote tiene óptimas cantidades de fibras, que ayudan a prolongar la sensación de saciedad, disminuyendo la voluntad de comer a lo largo del día, contribuyendo a la pérdida de peso.
2
Este alimento es rico en agua y tiene óptimas cantidades de fibras solubles, un tipo de fibra que facilita la formación del bolo fecal, que ayuda a combatir el estreñimiento.
3
Esta hortaliza contiene compuestos bioactivos como los flavonoides y los antioxidantes que le confieren propiedades antiinflamatorias. Estos compuestos actúan en el cuerpo combatiendo los procesos antiinflamatorios.
Publicidad
4
Por su contenido en potasio, que ayuda a mantener el equilibrio hídrico adecuado en las células y tejidos, y por su elevado porcentaje de agua, el chayote ayuda a eliminar toxinas del organismo, aumentando la producción de orina. Esto resulta beneficioso para aquellas personas que suelen retener líquidos.
5
Los fitoesteroles presentes en el chayote pueden disminuir los niveles de lípidos y controlar la hipertensión, reduciendo el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.