A.P.
Viernes, 5 de abril 2024, 01:06
Son muchas las personas que optan por llevar un estilo de vida saludable para tener una mejor condición física. Dentro de este lifestyle lo más importante es practicar ejercicio físico de manera diaria y también, por suspuesto, tener una dieta equilibrada. Este último aspecto es fundamental ya que al final somos lo que comemos. En este sentido, al igual que las infusiones, los superalimentos han ganado mucha propiedad.
Publicidad
Se los conoce por ese nombre debido a la gran cantidad de propiedades beneficiosas que aportan a nuestro organismo. No, no se trata de alimentos mágicos ni milagrosos. Simplemente son opciones preferentes para incluir en nuestra alimentación diaria. Los hay de muchos tipos. Desde más comunes a los más exóticos que aportan nuevos sabores y texturas que pueden evitar que nos aburramos de comer siempre lo mismo.
Noticias relacionadas
El ñame (también conocido como ñame violeta o ñame de agua). Es un tubérculo originario del sudeste asiático, con un sabor dulce pero sin empalagar demasiado. Tiene una piel marrón grisácea y una pulpa morada, y su textura se vuelve suave como una patata cuando se cocina. Posee una gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y minerales, todas ellas propiedades favorecedoras para el organismo. Esto hace que tenga una gran cantidad de beneficios:
1
Sus flavonoides han demostrado que ayudan a reducir el azúcar en sangre en las personas con diabete de tipo 2. También tienen un bajo índice glucémico, lo que puede ayudar a prevenir los picos de azúcar en la sangre.
2
El ñame uede contribuir a la salud cardiovascular debido a su bajo contenido en grasa y alto en potasio.
3
El ñame es un alimento rico en antioxidantes y vitamina B6. Estos dos componentes protegen las células del cerebro y crean neurotrasmisiones que mejoran la función cognitiva y la memoria.
Publicidad
Noticias relacionadas
Hervido o al vapor: Estos métodos de cocción preservan la mayoría de sus nutrientes.
Ñame asado: Otra opción saludable que resalta su sabor natural.
En sopas y guisos: Puedes añadirlo a sopas y guisos para una comida nutritiva.
Evitar frituras: Aunque el ñame frito es popular, este método de cocción puede añadir grasas no saludables y calorías adicionales.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.