Los superalimentos y las infusiones no faltan en la dieta de quienes siguen unos hábitos de vida saludable y su fama ha crecido como la espuma en redes sociales gracias al auge de la tendencia 'healthy'. No significa que sean algo nuevo, ni mucho menos, llevan décadas formando parte de nuestra alimentación y también de la medicina tradicional, donde además de emplean en múltiples formatos.
Publicidad
En esencia, estos 'superfoods' son productos cargados de propiedades y beneficios que mejoran el valor nutricional de cada plato y además aportan una serie de beneficios extra que vale la pena conocer. Y otro de sus puntos fuertes es que se pueden encontrar fácilmente en cualquier supermercado o herbolario y a muy buen precio, por lo que no hace falta gastarse un dineral para que tus recetas sean cada vez más saludables.
Hay superalimentos de todo tipo, por lo que no tendrás problema para encontrar más de uno que se adapte a tus gustos y necesidades. Además, ahora en época navideña es especialmente importante que, entre tanta comida y cena fuera de casa, aproveches para cocinar cuando puedas tus propios platos e incorporar estos productos con beneficios para darle un extra de propiedades al organismo.
Noticia relacionada
Uno de los que puedes incorporar a tu cesta de la compra es el kale, un superalimento muy popular por su elevado aporte de calcio, que es incluso superior al de la leche y que tiene tantos beneficios que es apodada como la 'súper hortaliza'. Es una especie de col que se puede tomar en crudo, en ensaladas, o incluso incorporarlo en bocadillos, tostas o en zumos y cremas. También puede cocerse, pero su versión cruda es la más recomendable ya que cuanto menos cocción mejor conserva sus propiedades.
Es el superalimento por excelencia para fortalecer los huesos ya que tiene 135 mg de calcio por cada 100 gramos, superando a la leche de vaca (120 mg). También es un buen aliado para bajar de peso y mantener la línea, ya que no contiene casi calorías (49 kcal/100 gramos) pero aporta saciedad gracias a su contenido en fibra y proteínas, por lo que ayuda a no terminar picando entre horas. Además, la fibra también es útil para controlar los picos de glucosa en sangre, por lo que es un ingrediente recomendable para diabéticos.
Publicidad
También es un alimento muy rico en nutrientes ya que además de contener ácido fólico, cuenta con vitaminas C, K, E y B6 y también aporta potasio, hierro y fósforo, por lo que además de cuidar el sistema óseo, favorece el buen funcionamiento muscular y nervioso.
El kale, al tener un alto contenido en agua, tiene un efecto depurativo y diurético muy útil para deshacerte de los excesos y toxinas y cuidar el sistema renal, a la vez que drena el exceso de líquido que el cuerpo puede retener en piernas o abdomen y combate la retención. Esto ayuda, junto a una dieta sana y deporte habitual, a que el cuerpo se vaya deshinchando y perdiendo volumen corporal. También es un buen aliado para quien tiene malas digestiones, ya que ayuda a regular el intestino y favorece una buena flora para asimilar mejor los alimentos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.