Secciones
Servicios
Destacamos
Valencia
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Martes, 26 de noviembre 2024, 02:20
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
El ritmo de vida tan acelerado que llevamos actualmente hace que sea bastante complicado poder tener una rutina saludable y poder mantenerla. Las prisas y el poco tiempo que tenemos para preparar comidas en casa, junto a los horarios y las muchas actividades que nos surgen durante la jornada hacen que terminemos recurriendo a platos precocinados o a comida rápida, que no aportan valor nutricional a nuestra alimentación ni beneficios al organismo.
Por ello, incorporar pequeños hábitos como sentarte un rato a planificar las comidas y la compra de la semana puede hacer que ahorres tiempo y dinero en el supermercado, pero también ayudarte a que prepares tus platos para los próximos días sin tener que complicarte demasiado. Y aquí es donde entran en juego otro de los grandes aliados para mantener una dieta saludable, los superalimentos. Son productos cargados de propiedades que aumentan el valor nutricional de cada plato y que además son tan versátiles en la cocina que los puedes emplear en multitud de recetas.
Se encuentran en cualquier supermercado y la realidad es que, aunque ahora se les conozca como 'superfoods', son alimentos que has tenido toda la vida en cada quizá sin saber sus múltiples beneficios. Por ejemplo, las pasas, una buenísima fuente de energía de alta calidad gracias a sus carbohidratos de absorción lenta. De hecho, es un ingrediente muy recomendable para deportistas ya que contiene B6 y B1, vitaminas que se encargan de transformar la comida que ingerimos en energía y mantenernos activos.
Noticia relacionada
Las pasas también son un gran aliado contra el estreñimiento ya que tienen un alto contenido en fibra, por lo que son digestivas y regulan el tránsito intestinal y los picos de glucosa en el organismo. La fibra aporta mucha saciedad e incorporar pasas puede ayudarnos a bajar de peso al mantener los antojos a raya, aunque hay que tener en cuenta que 100 gramos tienen 299 calorías, compuestas en su mayoría por sodio y carbohidratos saludables y sin prácticamente grasa (solo tiene 0.1 gramo por cada 100 g), por lo que lo mejor es no superar la dosis de unos 40 gramos de pasas al día.
También son de lo más recomendables para quienes tienen que cuidar su salud cardiovascular, ya que ayudan a bajar el colesterol malo y los triglicéridos en sangre gracias a las fibras y antioxidantes de su composición. Son ricas en flavonoides, fenoles y polifenoles, por lo que luchan contra los radicales libres y sus efectos nocivos en el organismo, como el envejecimiento y la aparición de enfermedades cardiovasculares, entre otras.
Por si esto fuera poco, las pasas son también una buena fuente de hierro y calcio que además de controlar la anemia refuerzan la salud ósea y previenen el desarrollo de la osteoporosis. También tiene boro en su composición, un oligoelemento que contribuye a la absorción del calcio, magnesio y fósforo.
Puedes añadir pasas en tus postres saludables, como bizcochos o galletas, pero también incorporarlas en batidos o en un yogur con avena y fruta, así como tomarlas solas como un 'snack' saludable y energético.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Un apartamento repleto de detalles que sorprende por su funcionalidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.