Secciones
Servicios
Destacamos
Mantener una buena alimentación es esencial para estar en buena forma física y poder hacer frente a nuestro día a día, en el que tampoco puede faltar deporte regular. No hace falta volverse extremo a la hora de seguir una dieta demasiado estricta o pasarse horas en el gimnasio, sino de aplicar pequeñas costumbres y hábitos que nos ayuden a llevar una rutina más saludable.
Uno de estos hábitos es comprar superalimentos e incorporarlos en nuestras recetas, ya que son productos multipropiedades que están cargados de beneficios que hacen mucho más nutritivo cualquier plato. Se pueden comprar en supermercados a muy buen precio y los hay de todo tipo, muchos seguramente los tienes en casa de toda la vida.
Es el caso de los anacardos, unos frutos secos que se han puesto muy de moda en el mundo 'healthy' por la gran cantidad de beneficios que aportan. Tienen un sabor muy suave y son altamente saciantes, por lo que se pueden tomar entre horas en lugar de recurrir a otros menos productos menos saludables.
Los anacardos son antioxidantes y contienen grasas saludables, por lo que ayudan a bajar el colesterol y los triglicéridos, por lo que disminuyen el riesgo de sufrir trastornos cardíacos y cuidan la salud de las arterias. Además, contienen fitoesteroles, tocoferoles y escualeno, todos ellos compuestos vegetales antioxidantes que reducen el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Son también una buena opción para deportistas, ya que aportan mucha energía y también altas dosis de proteínas, entre 25 y 30 gramos por cada 100 gramos.
Noticia relacionada
Los anacardos son una gran fuente de fibra, por lo que además de ser saciantes y regular los niveles de glucosa, combaten el estreñimiento y estimulan el tránsito intestinal. También son muy buenos para fortalecer el sistema óseo ya que tienen un gran aporte de magnesio, mineral que forma parte de los huesos y, mediante un mecanismo de equilibrio con el calcio, contribuye a la relajación y el buen estado del sistema nervioso y de los músculos.
El anacardo también es un buen aliado para mejorar el estado de ánimo, ya que contiene triptófano, un aminoácido precursor de la síntesis de serotonina, un neurotransmisor que se asocia con la sensación de bienestar. También ayuda a mejorar el descanso ya que el triptófano se considera un estimulante del sueño.
No obstante, para beneficiarse realmente de sus propiedades la dosis diaria recomendada es de 15-18 anacardos, que corresponden a unos 30 gramos aproximadamente, ya que hay que consumirlos con moderación porque tienen un aporte calórico de 553 kcal por 100 gramos.
Puedes tomarlos solos y al natural como un snack para comer entre horas o añadirlos a preparados con yogur y fruta, en tostadas junto a manteca de cacahuete y plátano para una ingesta cargada de energía o incluso añadirlo en salsas o en bowls de arroz y platos de pasta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.