Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Esta fruta tiene distintas propiedades muy beneficiosas. LP

El alimento diurético rico en magnesio que fortalece los huesos

Vida Sana ·

Esta fruta tropical ha ganado popularidad en los últimos años

A.P.

Lunes, 1 de julio 2024, 01:19

En los últimos años son cada vez más las personas que han optado por llevar un estilo de vida más saludable basado en la buena alimentación y la práctica de ejercicio físico de manera regular. En este primer aspecto, el consumo de frutas y verduras es fundamental. Según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS) una persona adulta debería consumir al día un mínimo de 400 gramos de frutas y hortalizas. Esto equivale a cinco piezas.

Para muchas personas es más complicado encontrar un tipo de fruta que les guste. Una que se ha puesto muy de moda en los últimos años es la maracuyá o fruta del diablo. Tiene un sabor ligeramente acídulo y muy aromática. Además, al igual que ocurre con la sandía, en su mayoría es todo agua.

Sin embargo, por lo que más destaca es por sus propiedades. Estas son algunas de ellas:

  1. 1

    Ideal para una dieta baja en grasa

Esta fruta posee un gran contenido de vitamina A y apenas cuenta con calorías. Por lo tanto, es ideal para aquellas personas que necesitan llevar una dieta baja en grasas por motivos como el embarazo o la lactancia.

  1. 2

    Diurética

La maracuyá es un alimento ideal para quienes toman diuréticos que eliminan potasio se beneficiarán de su consumo, ya que en estas frutas abunda dicho mineral.

  1. 3

    Rica en magnesio

La maracuyá es rica en magnesio que se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, también forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El alimento diurético rico en magnesio que fortalece los huesos