Son muchos los alimentos cuyo consumo está relacionado, directamente, con un beneficio en la salud. Productos, tanto de origen animal como vegetal, que repercuten en el buen funcionamiento del organismo y que ayudan a evitar enfermedades a largo plazo.
Publicidad
En este grupo se encuentran varias semillas como el trigo sarraceno, cuya incorporación a la dieta diaria está cada vez más en auge. Y todo, porque está cargado de nutrientes y vitaminas que benefician a nuestro cuerpo.
Sólo por citar un ejemplo, MayoClinic incorpora este cereal en el listado de alimentos a tener en cuenta para evitar enfermedades cardíacas. Según su portal web, una de las medidas para mantener una buena dieta saludable para el corazón es la de incorporar a nuestra alimentación cereales o granos integrales como el trigo sarraceno o alforfón. «Los granos integrales son buenas fuentes de fibra y otros nutrientes que cumplen un papel en la regulación de la presión arterial y la salud del corazón. Puedes aumentar la cantidad de granos integrales que consumes en una dieta saludable para el corazón haciendo reemplazos simples de productos obtenidos de granos refinados», indican.
1.- Mejora la salud cardiovascular
Esta semilla ayuda a reducir la inflamación y reducir los niveles de LDL o «colesterol malo», los cuales son importantes para mantener la salud del corazón. El principal nutriente que brinda estos beneficios cardiovasculares es la rutina, un tipo de fitonutriente y antioxidante que ayuda a estabilizar la presión arterial y reducir el colesterol.
2.- Azúcar en sangre
El trigo sarraceno tiene un índice glucémico muy bajo, lo que quiere decir que el contenido de carbohidratos se absorbe lentamente en el torrente sanguíneo, proporcionando al cuerpo un flujo constante de energía. Es por ello, que el trigo sarraceno ayuda a controlar la diabetes.
Publicidad
3.- No tiene gluten
Además, no tiene gluten por lo que su consumo es ideal para personas con enfermedad celíaca o sensibilidad a los granos.
4.- Fuente de fibra
Por último, el trigo sarraceno es una gran fuente de fibra dietética, que ayuda a que los alimentos se muevan sin problemas a través del tracto digestivo. Puede ayudar a perder peso, por lo que es óptimo en dietas de adelgazamiento, y a sentirte saciado después de su consumo.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.