Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Un hombre sosteniendo espelta en sus manos. Pablo Lorenzana

El alimento lleno de fibra que nos aporta energía y sacia nuestro apetito

Salud ·

Es uno de los cereales más consumidos en todo el mundo

A.P.

Martes, 23 de enero 2024, 01:07

Una de las bases de la alimentación es la de los cereales. Uno de los más comunes es la espelta. Sus orígenes datan de más de 7.000 años de antigüedad en zonas de Israel, Turquía e Israel. Necesita poca agua para su crecimiento y se cultiva en climas fríos, duros y húmedos, siendo resistente a las enfermedades y las plagas. Sí, no es tan usado como el trigo, pero de hecho es muy nutritivo y saludables por lo que los médicos suelen recomendar su consumo.

Publicidad

Y es que a diferencia de otros ingredientes, la espelta aporta menos calorías que la harina clásica de trigo. Destaca por su alto contenido en proteínas beneficiosas para el organismo como la lisina, escasa en otros cereales. Además, es una estupenda fuente de minerales y vitaminas sobre todo del grupo B. Según la página web espelta.net, una taza de granos de espelta cocidos tiene aproximadamente 246 calorías, y se distribuye en 6% de grasa, 16% de proteínas y 78% en carbohidratos. Estos son algunos de sus beneficios:

  1. 1

    Aporta energía

La espelta está llena de carbohidratos por lo que está recomendado para las personas que realizan esfuerzos físicos y para aquellas que necesiten un aporte de energía. Por ejemplo, los deportistas.

  1. 2

    Aporte de fibra

Su alto contenido en fibra lo hace un excelente alimento para problemas de estreñimiento. En ese sentido es más digerible que el trigo común pues tiene menos cantidad de gluten.

  1. 3

    Mejora nuestra salud cardiovascular

La espelta no contiene colesterol, por lo que tomarla a diario en el pan o en las harinas hará que mejore nuestra salud cardiovascular.

  1. 4

    Efecto saciante

Con la harina de espelta podemos saciarnos fácilmente. No dejan de ser cereales. Se puede consumir en grano, copos o en harina, presente en recetas de pastelería o de panadería, la espelta ayuda en la elaboración de productos sanos y de platos perfectos para cualquier dieta equilibrada.

Publicidad

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad