![Noni en una imagen de archivo.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/09/07/noni-k0KI-U22011695839975HG-758x531@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Después de los excesos del verano, en el que ha sido inevitable coger algún que otro kilo, septiembre se presenta como un nuevo inicio. La oportunidad perfecta para retormar esos hábitos saludables y volver a ponerse en forma. Para ello, es fundamental llevar una dieta sana y practicar deporte de forma regular. No obstante, además de una alimentación saludable, la incorporación de algunos superalimentos pueden ayudarnos a conseguir nuestros objetivos de forma más rápida.
Este grupo de alimentos destaca por encima del resto por la gran cantidad de propiedades beneficiosas que tiene para nuestro organismo. Los hay de todo tipo, desde unos más clásicos y populares como el repollo o la calabaza, a otros más exóticos y que pueden dar un aire fresco a nuestros platos como por ejemplo el noni.
Este es un fruto tropical típico de la Polinesia. La capa exterior es de color verde pálido y su interior puede recordar a la chirimoya, de carne blanca y llena de huesos. Aunque es un fruto tropical, no es demasiado sabroso, por ello se toma en forma de zumo mezclado con azúcares o miel.
Aunque no tiene una composición nutricional muy destacable, el noni posee proxeronina. Se trata de un componente que, una vez en el organismo, se convierte en xeronina, un alcaloide que regula el metabolismo y diferentes funciones biológicas y al que se le atribuyen muchos beneficios para la salud.
1
El noni destaca por ser un alimento rico en fibra, que mejora la digestión, desintoxica el organismo y controla la absorción de grasa en la sangre. Tres cualidades que propician un metabolismo más acelerado, ideal para todos aquellos que buscan bajar de peso.
2
En 2008, un grupo de investigadores de la Universidad West Indies estudió el efecto del zumo de noni sobre los niveles de azúcar en sangre en un grupo de ratones con diabetes. El grupo de ratones que recibió insulina combinado con zumo de noni obtuvieron glucemias más bajas que aquellos que habían recibido solo insulina.
3
Tanto si tienes problemas de falta de apetito como si necesitas controlar la sensación de hambre que te hace engordar en exceso, el zumo de noni puede ser un buen aliado para regular el apetito.
4
Contiene una gran cantidad de sustancias antioxidantes, donde destacan el selenio, la xeronina, los lignanos, las antraquinonas, los terpenos y la escopoletina, que neutralizan los famosos radicales libres, evitando el envejecimiento prematuro de los tejidos.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.