Mantener un estilo de vida saludable, alejado del sedentarismo y excesos, es fundamental para que nuestro cuerpo se encuentre en su mejor forma física y mental. Comer bien y hacer deporte a diario no solo cambiará cómo te ves, también cómo te sientes y la energía que tienes para afrontar el día. Tener claras una serie de pautas básicas para seguir una buena rutina hará que no te cueste mantenerte en ella y que puedas aplicarla a largo plazo, viendo realmente sus resultados.
Publicidad
Una de estas claves es controlar lo que metes en la cesta de la compra. Conocer algunos datos básicos del mundo de la nutrición te permitirá comprar con cabeza y saber qué necesita tu cuerpo y tus recetas: para empezar, productos frescos y de temporada y platos equilibrados, en los que no falten proteínas, hidratos ni grasas asaludables. Mirar las etiquetas en el supermercado te ayudará a detectar cuáles son los productos que tienen más azúcares, conservantes y grasas trans, de forma que no caigas en comprar algo solo porque ponga 'light'.
Otra buena pauta es optar por tener en la despensa alimentos versátiles y nutritivos, que puedas incorporar a multitud de recetas y que a cada una de ellas les aporten un extra de beneficios. Se conocen como 'superalimentos' precisamente por la gran cantidad de propiedades que contienen, pero la realidad es que no todos son exóticos y la gran mayoría los puedes comprar en el supermercado a muy buen precio.
Noticia relacionada
Uno de ellos es el pepino, un ingrediente fenomenal para las ensaladas veraniegas y un 'snack' ideal para tomar bien frío durante los meses más calurosos si te entra hambre entre horas. Además, al estar compuesto en su mayoría de agua (hasta en un 97%) es un aliado depurativo para depurar toxinas a través de la orina. Al favorecer la micción, combate la retención de líquido que tiende a acumularse en el vientre o las piernas, ayudando a deshinchar el cuerpo y evitar la sensación de pesadez.
Sus beneficios también pasan por ser un grandísimo aliado para la dieta, ya que es altamente saciante y además al estar hecho prácticamente de agua no aporta casi nada de calorías. Para que te hagas una idea, una ración de 100 gramos tan solo aporta 15 kcal, por lo que es perfecto para tomar en cualquier momento del día sin que suponga un exceso calórico.
Publicidad
Además, el agua de su composición, sumado a su contenido en fibra, hace que sea una buena opción para quienes dufren estreñimiento, ya que estimula el tránsito intestinal. El pepino también cuenta con pequeñas dosis de vitamina C, E y A, además de algunas del grupo B como la B1, B2 y B3.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.