Secciones
Servicios
Destacamos
Llevar una alimentación saludable es mucho más simple de lo que en principio puede parecer si no estás acostumbrado. Lo importante es fijarte en qué añades a la cesta de la compra y optar siempre que sea posible por productos naturales y frescos, por lo que mejor si son de temporada. También es clave fijarse en las etiquetas nutricionales de los productos para comprobar que no tengan demasiados conservantes ni azúcares añadidos.
Hay ingredientes que vale la pena tener especialmente en la despensa porque son tan versátiles que dan mucho juego a la hora de preparar recetas saludables y rápidas. Se trata de los superalimentos, el apodo por el que se conoce a algunos ingredientes por su multitud de propiedades y beneficios. Son una buena forma de aportar un extra de nutrientes a tus platos sin tener que complicarte demasiado o pensar combinaciones muy elaboradas.
Hay de todo tipo: desde superalimentos dulces a salados, pasando por especias y condimentos que además de añadir sabor a tus platos dejan efectos positivos en el organismo. Uno de estos alimentos son las espinacas, muy conocidas por su capacidad para combatir la anemia y perfectas para incluir en dietas adelgazantes.
Noticia relacionada
Se pueden comer crudas (lo más recomendable para no perder nutrientes) en ensaladas o en batidos, pero también puedes cocerlas y añadirlas a guisos, cremas o purés. Estas son sus propiedades:
1
Los flavonoides y los carotenoides que contienen las espinacas son compuestos antiinflamatorios que además de reducir la inflamación e hinchazón en el organismo ayudan a aliviar dolores como la migraña, de articulaciones o bucal. Además sus propiedades antioxidantes combaten los efectos de los radicales libres, principal causa de envejecimiento.
2
Las espinacas son el ingrediente perfecto para incluir en una dieta adelgazante ya que aporta saciedad gracias a su fibra, a la vez que tienen multitud de vitaminas y nutrientes, no tienen grasa y no aportan prácticamente calorías, tan solo unas 26 kcal por cada 100 gramos.
3
De hecho, están formadas en su mayoría por agua, por lo que además son un ingrediente diurético que ayuda a drenar el organismo y elimina toxinas a través de la orina. Así ayuda a combatir la retención y a reducir volumen corporal, que tiende a acumularse en piernas y abdomen.
4
Las espinacas son ricas en fibra, así que son perfectas para incluir en tus platos si sufres estreñimiento ya que ayudarán a estimular los movimientos intestinales. Además de aportar saciedad, la fibra ayuda a mantener los niveles de glucosa y evitar picos de azúcar, por lo que es recomendable para diabéticos.
5
Si por algo son conocidas las espinacas es por tener ser un gran aliado para combatir la anemia. Pero además de hierro aportan vitaminas A, C y K, además de calcio, potasio, magnesio, fósforo y ácido fólico. Así que son buenas para cuidar la vista y el funcionamiento del sistema muscular y mejorar las defensas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.