Borrar
Las hortalizas no pueden faltar en la cocina para preparar recetas saludables. A. P
El alimento súper diurético que elimina toxinas, reduce los gases y ayuda a adelgazar

El alimento súper diurético que elimina toxinas, reduce los gases y ayuda a adelgazar

Esta hortaliza no aporta casi calorías y cuenta con antioxidantes que mejoran la salud cardiovascular

Tamara Villena

Valencia

Jueves, 28 de diciembre 2023, 00:36

Mantener una alimentación equilibrada es algo mucho menos costoso de lo que puede parecer para quienes no están acostumbrados a una rutina saludable. La clave está en comprar alimentos frescos y naturales para comer sano, de forma que tengas en casa una buena base sobre la que poder trabajar a la hora de preparar recetas nutritivas. Tener en la despensa alimentos cargados de beneficios y proteínas permitirá que puedas jugar con su versatilidad y hacer multitud de platos diferentes sin tener que recurrir a comida precocinada o soluciones rápidas y con escaso valor nutricional.

También es importante hacer un planning semanal con el que poder preparar las comidas con antelación. Pasarse una tarde cocinando lo básico para poder tener tus rceetas saludables cada día hará que ahorres tiempo y dinero y también evitará que termines recurriendo a pedir comida u opciones ultraprocesadas y llenas de conservantes.

Todos estos pequeños hábitos harán que tu organismo se encuentre en su mejor versión si los adoptas y practicas a largo plazo. Además saber qué propiedades tiene cada alimento te ayudará a determinar su porción en tu dieta y qué recetas preparar en función de los objetivos que persigas. Uno de los ingredientes que conviene tener a mano es el apio, conocida por ser una hortaliza que actúa como diurético y regulador del apetito.

La mayoría de los beneficios del apio están relacionados con la depuración del organismo y suele emplearse para darle un toque de sabor a ensaladas, cremas y sopas. Estos son los motivos por los que conviene su ingesta:

Depurativo y adelgazante

El apio está considerado como un alimento regulador de la dieta y equilibrante del apetito, ya que el 92% de su peso es agua, por lo que su aporte calórico es muy bajo y tan solo tiene entre 15 y 20 calorías. Esto lo convierte en un ingrediente muy saciante, por lo que ayudan a mantener el apetito bajo control durante el día sin engordar.

Además al tener tanta agua ejercia una función depurativa que ayuda a eliminar toxinas del organismo a través de la orina, a la vez que combate la retención de líquido que ocasiona un aumento de volumen corporal en las zonas donde suele acumularse, generalmente en las piernas y el abdomen.

Digestivo

Si sueles padecer de digestiones pesadas y gases que hinchan la barriga y te producen molesitas notables después de las comidas, incluir apio en tus platos pude mejorar tus problemas digestivos ya que es rico en fibra, por lo que funciona como un buen regulador del tránsito intestinal para prevenir el estreñimiento. Al estimular los jugos gástricos ayuda a combatir la hinchazón abdominal y reducir las flatulencias gracias a sus propiedades carminativas.

Vitamina C

La vitamian C y los flavonoides presentes en el ápio actúan como antioxidantes y ayudan a combatir los efectos de los radicales libres en el organismo, reduciendo la aparición de signos de la edad como líneas de expresón y manchas, a la vez que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares causadas por la oxidación celular.

Reduce la presión arterial

El apio contiene potasio, un mineral que se encarga de deshacerse del sodio que se encuentre en exceso en el organismo, una función que junto a la de sus antioxidantes hace que los vasos sanguíneos se relajen, reduciendo la tensión arterial al mejorar la circulación sanguínea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El alimento súper diurético que elimina toxinas, reduce los gases y ayuda a adelgazar