b. s.
Lunes, 27 de junio 2022, 00:32
Realizar las cinco comidas del día suele ser una misión imposible. A lo largo del día, vamos teniendo cada vez menos tiempo, por lo que cuando llegamos a casa después del trabajo, lo más normal es arrasar con lo que se disponga en la nevera o en la despensa.
Publicidad
La última comida del día suele asociarse como una recompensa. Estamos cansados y sin ganas de preparar algo demasiado elaborado, por lo que se suele recurrir a platos no muy saludables y a grandes cantidades de comidas.
Esto no es demasiado saludable por varios aspectos. Por una parte, comer en exceso durante la noche afecta a la calidad del sueño, ya que se llega a la cama demasiado hinchado y no se descansa del todo bien, puesto que el cuerpo no ha tenido tiempo de digerir todos los alimentos.
Noticia Relacionada
Por otra parte, si se cena en abundancia, el organismo no tiene tiempo para gastar y metabolizar todo lo ingerido y esto puede provocar obesidad e, incluso, diabetes. Por lo tanto, se recomienda cenar, al menos, dos horas antes de ir a dormir para que al cuerpo le dé tiempo a terminar la digestión.
Además, existen algunos alimentos y platos que es mejor no tomarlos a la hora de cenar. Estos son algunos de ellos:
Aunque esta verdura se asocie a una dieta saludable, es un alimento poco recomendable para tomar antes de irse a la cama. La lechuga es un alimento difícil de digerir ya que contiene fibra insoluble, por lo que puede provocar gases, malestar e hinchazón por la noche, dificultando la calidad del sueño. Así, aunque sea muy sencillo recurrir a ensaladas cuya base sea la lechuga, lo mejor es tomarlas en otro momento del día.
Publicidad
Lo más recomendable es consumirlos en cantidades moderadas para no generar importantes cambios de peso. Otra opción es sustituirlos por los carbohidratos de los vegetales y las verduras.
Más sobre alimentación
Estas hortalizas pueden provocar indigestión por la noche, por lo que es mejor evitarlas las horas previas al descanso.
Suelen ser el recurso más utilizado cuando se llega a la cena con hambre porque son fáciles de preparar y son saciables. No obstante, se recomienda evitar los carbohidratos por las noches, ya que son los que nos brindan energía y al no utilizarse, se almacena y no se quema.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.