Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
FOTOLIA

El batido que se toma en el desayuno para quemar calorías y reducir el apetito

Además de ayudar a perder peso, esta bebida aporta una gran cantidad de beneficios a nuestra salud

M.P.

Lunes, 15 de agosto 2022, 00:56

Una dieta saludable es imprescindible a la hora de adelgazar. La constancia y la fuerza de voluntad, acompañadas de una alimentación rica y variada, la práctica de ejercicio físico y el abandono de los malos hábitos nos pueden ayudar a conseguir eliminar esos kilos de más hasta alcanzar un peso saludable.

Publicidad

No existen productos 'milagrosos' que nos ayuden a conseguir nuestro objetivo de un día para otro y, además, conviene huir de todas aquellas promesas que nos aseguran poder conseguirlo en tiempo record, ya que llevan aparejadas el tan temido efecto rebote.

No obstante, en ocasiones, llevar una alimentación saluble y practicar deporte habitualmente no es suficiente para perder peso y no llegamos a ver los resultados esperados porque nuestro organismo retiene demasiados líquidos. Por eso es recomendable incluir algunos extras que ayuden a nuestro cuerpo a conseguir su objetivo, como son los superalimentos, las infusiones o los batidos de frutas y verduras.

Los tés e infusiones para adelgazar son una de las mejores opciones para aquellos que buscan bajar de peso, ya que además de hidratar al organismo, aportan sensación de saciedad y facilitan la eliminación del exceso de líquidos. Pero además, ahora en verano, también podemos apostar por los batidos refrescantes de frutas y verduras que, además de ayudarnos a eliminar grasas, nos aportan múltiples nutrientes.

Propiedades y beneficios

Es lo que ocurre con el batido de piña y kiwi, una potente mezcla de vitaminas que nos ayudará quemar grasas. Tomada en el desayuno y al ser diurética, esta bebida ayuda a eliminar los líquidos acumulados, combatiendo así condiciones como la retención de líquidos y la hinchazón. Además, como ambos son ricos en fibra proporcionan sensación de saciedad y reducen el apetito.

Publicidad

Tanto la piña como el kiwi son dos de las frutas más efectivas para adelgazar que existen, pues forman parte del grupo de alimentos con calorías negativas, esto quiere decir que al consumirlos se quema una mayor cantidad de calorías que las calorías que ellos mismos contienen, lo que se traduce en una pérdida de peso más significativa.

Cómo preparar el batido

Ingredientes: 1/2 taza de piña cortada a cuadraditos, 1 kiwi, 150 ml de leche de coco y cubitos de hielo (si lo quieres tomar bien frío)

Elaboración: Corta el kiwi y la piña a dados y colócalos en la licuadora. Agrega la leche de coco y procesa bien hasta que se integren todos los ingredientes. Ya está listo para tomar, aunque si lo quieres bien frío puedes incorporar cubitos de hielo.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad