Borrar
Tomar esta bebida por la mañana ayuda a depurar el organismo. Fotolia
La bebida que ayuda a adelgazar y depurar toxinas y se toma por la mañana

La bebida que ayuda a adelgazar y depurar toxinas y se toma por la mañana

Tomar un vaso a primera hora y en ayunas de este preparado, tibio o caliente, contribuye a eliminar los excesos del organismo y mejorar la digestión

Tamara Villena

Valencia

Sábado, 21 de octubre 2023, 00:37

Beber agua es fundamental para mantenernos hidratados y que el oranismo cumpla sus funciones correctamente, pero también para cuidar el sistema renal y depurar las toxinas. Esta función 'detox' es especialmente importante después del fin de semana, donde solemos caer en los excesos propios de los planes sociales y descuidamos la alimentación.

Una buena opción para llegar a los dos litros de agua diarios es optar por los tés o infusiones o preparar tu propia agua aromatizada, un hábito por el que cada vez optan más personas ya que es ideal para llevar a la oficina o a clase e ir tomando durante el día. Además de hidratación aporta saciedad, por lo que te ayuda a adelgazar al mantener el hambre bajo control a la hora de llegar a la mesa, de forma que podrás tomar una ración adecuada a tus necesidades reales y no caer en excesos.

Y según con qué ingrediente decidas aromatizarla, también estarás obteniendo un extra de beneficios con la ingesta de tu bebida. Una de las más populares es el agua con limón, que puedes preparar durante la noche y dejarla en la nevera, lista para tomar fresquita al día siguiente, o hacer en caliente y tomarla a primera hora de la mañana en ayunas para potenciar los efectos diuréticos.

Su elaboración es muy sencilla: basta con coger 250 ml de agua y añadir el zumo de un limón, sin azúcar o miel para endulzar la mezcla. Es importante que sea el zumo exprimido de un limón natural para que conserve sus propiedades antioxidantes y ademas evites los azúcares añadidos que suelen tener los preparados.

Las propiedades antioxidates del limón fortalecen las defensas y al mejorar el sistema inmune ayudan a combatir virus y resfriados, por lo que conviene tomarlos en épocas donde suelen ser más habituales con los cambios de temperaturas. Además, esta bebida tiene efectos antiinflamatorios, se encarga de acelerar el metabolismo y ayuda a hacer la digestión y evitar la hinchazón, ya que el ácido del limón ayuda a descomponer los alimentos (especialmente si se bebe tibia o caliente).

Al aportar potasio, un mineral que reduce los niveles de sodio, combate la retención de líquidos y minimiza la apariencia de la celulitis. También contribuye a desintoxicar el hígado y mejorar la apariencia de la piel, evitando manchas en la dermis al combatir los efectos de los radicales libres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La bebida que ayuda a adelgazar y depurar toxinas y se toma por la mañana