![Las infusiones para adelgazar son un buen complemento a una dieta sana y deporte.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/08/26/infusion-kxs-U21013085757qYB-758x531@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Domingo, 27 de agosto 2023, 01:37
Adelgazar suele ser uno de los objetivos principales de mucha gente en cuanto llega septiembre, pero la realidad es que para quitarse los excesos de las vacaciones no hace falta meterse en dietas 'milagro' ni pasarse el día en el gimnasio. Más bien todo lo contrario. Lo ideal es volver a una rutina saludable y hacer deporte habitual, pero de forma sostenible y que puedas mantener en el tiempo para no recuperar el peso en cuanto dejes de hacerlo.
Hacer menús semanales te puede ayudar a mantener una buena alimentación durante la semana y evitar recurrir a comidas precocinadas y productos ultraprocesados. La planificación es clave y con tan solo media hora puedes preparar el plan para cada día, ahorrando tiempo a la hora de pensar y cocinar y también en el supermercado.
Otro detalle muy importante es dejar de lado los productos azucarados como refrescos y bebidas o bollería y beber mínimo dos litros de agua al día para depurar el organismo. En esto te pueden venir muy bien las infusiones para adelgazar, bebidas naturales que además de mantenerte hidratado te ayudarán a drenar el cuerpo y eliminar las toxinas de los excesos veraniegos.
Noticia Relacionada
Puedes preparar muchas y muy variadas en función de los objetivos que quieras conseguir, como por ejemplo la infusión de poleo y canela, una combinación muy potente para combatir la retención de líquido y mejorar la digestión y las defensas.
Una de las principales bazas de esta bebida natural es su efecto digestivo, ya que ayuda a no tener molestias tras las comidas y evitar la acidez estomacal, los gases y la hinchazón.
La infusión de canela y poleo te ayudará a mejorar el tránsito intestinal y a combatir el estreñimiento, por lo que es una muy buena opción par tomar después de cada comida y ayudar al organismo en los procesos intestinales.
Si por algo es conocida la canela es por su capacidad para mejorar las defensas del organismo y fortalecer el sistema inmune. Ha sido empleada durante siglos en la medicina tradicional como un remedio natural para combatir virus y resfriados y por eso es ideal tomar esta infusión en épocas donde suelen haber más contagios.
Uno de los efectos más potentes de esta infusión es su capacidad para combatir la retención de líquido, ya que se encarga de estimular la producción de orina y ayuda a eliminar el exceso que se acumula en zonas como las cartucheras o el abdomen. El resultado es un vientre más plano y unas piernas más deshinchadas, con la celulitis mucho menos notable.
Para elaborar esta infusión gasta con poner a calentar 250 ml de agua junto a una bolsa de poleo y canela al gusto (una rama o polvo). Deja que la mezcla repose al fuego hasta llegar a ebullición y después de apagarlo espera unos dos minutos antes de retirar y colar. Déjala reposando y puedes tomarla en cualquier momento del día para ayudarte a mantener la saciedad y beneficiarte de sus propiedades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.