![Las infusiones para adelgazar son una buena opción para refrescarte y cuidar la línea en verano.](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/07/13/infusion-adelgazante-kgfC-U200764277507lqB-758x531@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Viernes, 14 de julio 2023, 01:04
Los tés e infusiones para adelgazar se han convertido en un imprescindible en la rutina de muchos adeptos a la vida healthy gracias a su efectividad a la hora de ayudarnos a controlar el peso mientras aprtan beneficios al organismo. Es muy fácil tomarlas en cualquier momento del día e incorporarlas a tu rutina.
Son especialmente recomendables si quieres bajar peso pero te cuesta controlar la cantidad que comes en la mesa, ya que ayudan a mantenerte saciado y a que llegues con menso hambre a la hora de la comida o la cena. Evitarás tomar raciones más grandes de lo realmente necesario y además no recurrirás tanto a picar entre horas, una de las principales causas por las que no acabamos de adelgazar cuando nos ponemos en una dieta demasiado restrictiva.
Eso sí, siempre hay que tener en cuenta que no son un producto milagroso. Se trata de tés que ayudan a perder kilos de forma más rápida, ya que aceleran el proceso de adelgazamiento del organismo y favorecen la quema de grasa, pero siempre que vayan acompañando a una alimentación sana y baja en calorias, y deporte regular.
Noticia Relacionada
Una de las que puedes probar y es perfecta para tomar fría en verano es la infusión de arándanos, una bebida natural que aportará múltiples beneficios al organismo:
Además de mantenerte saciado, esta infusión es una potente opción diurética ya que los arándanos estimulan la producción de orina, ayudando a terminar con la molesta retención de líquido que aporta volumen a zonas como las piernas o el vientre. Sus resultados a largo plazo son una reducción visible de la celulitis, menor volumen corporal y un vientre más plano y deshinchado. Este efecto también es depurativo, por lo que es una buena opción para tomar tras épocas de excesos por su capacidad para eliminar toxinas del organismo.
Esta infusión es un potente antioxidante gracias a su rico contenido en polifenoles y también en vitamina C, por lo que es muy efectiva para combatir los efectos de los radicales libres, que ocasionan la aparición de arrugas y manchas en la piel.
La infusión de arándanos además contribuye a mejorar y prevenir ciertos tipos de diabetes gracias a su contenido en antocianinas, que mejoran la respuesta del organismo frente a la insulina.
Esta bebida natural es una buena aliada de salud cardiovascular gracias a sus propiedades vasodilatadoras y a su capacidad para regular la presencia de los lípidos presentes en las arterias, reduciendo el colesterol LDL (malo) y manteniendo el HDL (bueno).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.