Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Jueves, 13 de julio 2023, 01:10
Las infusiones para adelgazar han ganado mucha popularidad entre quienes siguen un estilo de vida saludable, que las han incorporado a su rutina como un aliado más para mantener la línea y aportar beneficios a su organismo. Y es que además de ayudarnos a bajar de peso, estas bebidas naturales cuentan con multitud de propiedades por las que conviene tomarlas a diario.
Pero lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de adelgazar es que el deporte habitual es impresincindible, tanto para mantener la línea como para cuidar la salud de nuestro cuerpo. Mantenerse activo marca la diferencia entre perder peso más rápido y además estar tonificado.
En cuento a la alimentación, es necesario marcar ciertas pautas para poder adelgazar de forma efectiva. Por ejemplo, además de dejar de lado productos con gran aporte calórico como bollería industrial y ultraprocesados, es muy importante optar por asar o hervir los alimentos a la hora de cocinar tus platos, así como dejar de abusar del azúcar y tomar agua para acompañar tus comidas. Prestar atención a estos detalles e ir cambiando de hábitos a unos más saludables hará que notes los resultados y los puedas mantener a largo plazo.
Noticia Relacionada
Entre estos hábitos saludables está la ingesta diaria de infusiones naturales que nos ayuden a controlar el peso, a quemar grasa y a eliminar toxinas del organismo. Algunas también son buenas para reducir el colesterol o fortalecer el cabello y las uñas. Sus propiedades dependen de qué ingredientes incorpores a la mezcla.
Una de las que puedes probar es la infusión de tomillo y limón, una potente combinación que te aportará múltiples beneficios:
Tomar esta infusión te ayudará a delgazar porque además de mantenerte saciado durante el día, contribuye a que el organismo no termine reteniendo líquidos en zonas como la barriga o las piernas. Sus efectos a largo plazo dejan un menor volumen en estas áreas y además se encarga de reducir problemas gástricos y digestivos, como el estreñimiento y los gases. Así, notarás un vientre mucho más plano y firme.
Su efecto antiinflamatorio hace que sea una bebida muy útil apra tomar durante los días de menstruación, ya que ayuda a aliviar los dolores típicos del periodo y otros como el bucal o de cabeza.
La infusión de tomillo y limón tiene propiedades antifúngicas, antisépticas y antivíricas que la convierten en una buena opción para combatir faringitis, amigdalitis o parásitos intestinales.
Esta combinación es un potente antioxidante que ayuda a neutralizar los efectos nocivos de los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de manchas en la dermis.
Noticia Relacionada
Hacer una infusión de tomillo y limón es muy sencillo. Basta con poner a calentar un litro de agua y añadir dos cucharadas de tomillo fresco, dejar cocer la mezcla hasta que llegue a ebullición y añadirle el jugo de un limón. Cuando hierva, apagar el fuego y dejar reposar durante cinco minutos. Después, filtra la mezcla y déjala enfriar en la nevera para tomarla fresquita en cualquier momento del día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.