Las infusiones, un complemento saludable para tomar a diario. Fotolia

La bebida carminativa para terminar con la hinchazón y tener un vientre más plano

Esta infusión ayuda a combatir la retención de líquido y las malas digestiones, reduciendo los gases y la pesadez

Tamara Villena

Valencia

Miércoles, 12 de febrero 2025, 01:07

A veces seguir una dieta sana puede hacerse cuesta arriba, si no sabes cómo adaptarla para que esté de forma natural en tu rutina y no seas tú quien haga grandes esfuerzos por ceñirse a ella. Se trata de adoptar unas pautas saludables con pequeños gestos que no supongan restricciones en exceso, de forma que no te suponga un sacrificio seguirlos y no acabes abandonando a la mínima de cambio.

Publicidad

Pequeños trucos como preparar tus recetas con superalimentos, productos frescos y de temporada cargados de beneficios, o beber dos litros de agua al día y reducir el azúcar de tu rutina marcan la diferencia a la hora de cómo te encuentras y cómo te ves. Otra pauta muy eficaz es beber infusiones naturales, siempre como complemento a una buena alimentación y deporte habitual. Es un error caer en trucos de marketing que prometen bebidas capaces de quemar grasa y hacerte perder kilos sin moverte del sofá ni comer bien.

No obstante, sí que es cierto que estar bebidas son un aliado eficaz capaz de dejar beneficios en el organismo y potenciar los efectos de una buena rutina, especialmente si las tomas a largo plazo. hay muchas opciones que puedes preparar y puedes comprar los ingredientes muy baratos en cualquier supermercado o herbolario. Por ejemplo, una de las que puedes tomar es la infusión de anís estrellado, con un sabor intenso y particular que resulta muy buena para evitar digestiones pesadas y controlar el hambre entre horas.

Es una gran aliada si buscas bajar de peso ya que tiene un efecto saciante que te ayudará a mantener el hambre bajo control y a no terminar picando entre horas o cayendo en antojos rápidos y poco saludables. Además, el anís estrellado destaca por sus propiedades carminativas, que ayudan a eliminar gases y por lo tanto, al reducir la hinchazón, dejan un vientre más plano.

Es una infusión con potentes beneficios digestivos, por lo que mejora la asimilación de los alimentos y evita el malestar si se toma tras una comida. Por otra parte, también ayuda a reducir volumen corporal gracias a su acción diurética, que al favorecer la orina ayuda a combatir la retención de líquido y drena el exceso que tiende a acumularse en piernas y abdomen.

Publicidad

Pero además de ser buena para el sistema digestivo también es recomendable para el sistema nervioso ya que favorece la relajación, por lo que es buena para calmar los nervios y el estrés y mejorar el descanso.

Entre sus propiedades también se encuentra su efecto expectorante, que ayuda a calmar la tos y mejorar la respiración. También sus propiedades analgésicas, que reducen dolores inflamatorios como puede ser el menstrual o de cabeza. Además, el anís es antimicrobiano, por lo que ayuda a combatir infecciones.

Publicidad

La cosa no queda ahí, porque el anís también aporta calcio, hierro, potasio, zinc y magnesio, por lo que es una buena fuente de minerales para complementar tu dieta.

Para preparar una infusión de anís estrellado, que también puedes hacer directamente dejando reposar en agua muy caliente una bolsita de este ingrediente, basta con poner a calentar 250 ml de agua y añadir un puñado de esta especia. Deja que llegue a ebullición a fuego lento y después apaga y espera unos cinco minutos más antes de filtrar la bebida y tomar cuando quieras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad