Borrar
Urgente El Gordo de La Primitiva deja decenas de premios este domingo
Las infusiones son una buena incorporación a una dieta saludable. Fotolia

La bebida digestiva y antioxidante que ayuda a regular el colesterol y perder peso

Es una infusión saciante y cargada de propiedades que ayuda a combatir la retención y mejorar las defensas del organismo

Tamara Villena

Valencia

Jueves, 27 de marzo 2025, 01:42

Es innegable que el auge que un estilo de vida saludable está teniendo en España, donde cada vez estamos más concienciados de la importancia de seguir unos buenos hábitos cuidando la alimentación y el deporte. Son muchos quienes miran bien lo que comen, el ejercicio que realizan durante el día y también lo que beben, que es tan importante como lo demás para cuidar nuestro organismo.

Y es que muchos tienden a pensar que, al no tratarse de un producto sólido, las bebidas y refrescos no tienen demasiado impacto en nuestro físico. Creer esto es un gran error que termina pasando factura porque tomar refrescos azucarados o beber alcohol más que de forma puntual aumenta la ingesta calórica diaria y por lo tanto, engorda.

Si quieres incorporar bebidas a tu día a día que sí sean saludables, puedes optar por las infusiones naturales, una opción cargada de beneficios que puedes tener lista en pocos minutos. Se pueden comprar en cualquier supermercado o herbolario y según los ingredientes que escojas te beneficiarás de unos efectos u otros. Por ejemplo, una de las que puedes probar para depurar el organismo y acelerar la quema de grasas es la infusión de limón y jengibre.

Para hacerla, basta con poner a calentar 250 ml de agua junto al zumo de un limón y un poco de jengibre troceado. Deja a fuego lento hasta que llegue a ebullición y después apaga y espera a que repose durante unos minutos antes de filtrar la bebida. Puedes tomarla en cualquier momento del día y es ideal para saciarte entre horas y beneficiarte de sus efectos:

1. Ayuda a adelgazar: esta infusión favoree la pérdida de peso, siempre que se tome como complemento a una buena dieta y deporte habitual. Hay que tener claro que no es un producto milagroso que por sí solo te vaya a hacer adelgazar de la noche a la mañana, pero sí que acelera la quema de grasa ya que el limón estimula el metabolismo y hace que el cuerpo consuma las calorías ingeridas en lugar de almacenarlas. Además, su efecto saciante ayuda a que no te pases el día picando entre horas y resulta un buen sustituto a un antojos poco saludables.

2. Antioxidante: tanto el limón como el jengibre tienen propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los efectos nocivos de los radicales libres, que son los principales culpables del envejecimiento del organismo por la oxidación celular. Esto produce la aparición de signos de la edad, pero también de enfermedades crónicas como las cardiovasculares. Sus propiedades antioxidantes la convierten en una buena opción para cuidar la salud de las arterias y regular el colesterol.

3. Mejora las defensas: tanto la vitamina C del limón como los antioxidantes del jengibre ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y mejorar las defensas del organismo, ayudando a que tenga una mejor respuesta ante virus e infecciones.

4. Digestiva: otro de los beneficios del jengibre con limón es su poder digestivo, que la convierte en una opción ideal para tomar después de las comidas como postre saludable. Ayuda a que el cuerpo asimile mejor los alimentos y por lo tanto a tener menos molestias tras su ingesta como hinchazón, pesadez o acidez.

5. Diurética: si buscas combatir la retención de líquido y notas que has aumentado tu volumen corporal por este problema, tomar esta infusión te puede ayudar a drenar ese exceso de líquido ya que favorece su expulsión a través de la orina.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La bebida digestiva y antioxidante que ayuda a regular el colesterol y perder peso