Urgente Aemet prevé varios días consecutivos con probabilidad de lluvia en la Comunitat
Las infusiones, la bebida perfecta para una dieta saludable. Fotolia

La bebida digestiva, diurética y antioxidante para deshinchar el cuerpo, quemar grasa y mejorar el colesterol

Es una infusión cargada de propiedades antioxidantes muy beneficiosas para la salud cardiovascular, además de ser saciante y combatir la retención

Tamara Villena

Valencia

Sábado, 4 de enero 2025, 00:39

Si llevas una buena alimentación, haces deporte regular pero no terminas de notar resultados, quizá sea porque no estás prestando atención a otra parte fundamental de la rutina que muchas personas tienden a descuidar o no dar importancia: lo que bebes durante el día. La realidad es que es bastante habitual creer que al no tratarse de algo sólido no afecta igual que cualquier cosa que comas, pero las bebidas que tomas influyen, y mucho, en cómo te sientes y cómo te ves.

Publicidad

Optar por agua en vez de refrescos azucarados para acompañar las comidas es un pequeño gesto que marca una grandísima diferencia en tu organismo, y también lo es incorporar las infusiones naturales a tu rutina. Estas bebidas, además de ser muy fáciles y rápidas de preparar, ayudan a evitar antojos durante el día gracias a su efecto saciante, pero también a evitar picos de glucosa y sustituir postres dulces sin aportar calorías, siempre y cuando no las endulces con azúcar o miel.

Hay muchísimas opciones en el mercado así que seguro que das con una u otra que te guste. Cada ingrediente tiene unas propiedades y efectos distintos, así que vale la pena tener varios en la despensa para optar por uno u otro según lo que necesites. Eso sí, todas son diuréticas gracias a su gran aporte de agua y ayudan a depurar el organismo de toxinas gracias a la orina, por lo que son muy recomendables para tomar tras épocas de excesos como puede ser la Navidad o un fin de semana de muchos planes sociales.

Esto también ayuda a combatir la retención de líquido, ya que favorece la eliminación del exceso a través de la orina, deshinchando el cuerpo y reduciendo pesadez y volumen corporal.

Una de las que puedes probar es la infusión de manzana y limón, una bebida muy digestiva que es ideal para tomar como postre y favorecer la asimilación de los alimentos, reduciendo las malas digestiones, los gases y la hinchazón o la acidez estomacal. Además, las fibra de la manzana aporta mucha saciedad, controla los picos de glucosa y es buena para controlar el colesterol, además de estimular los movimientos intestinales.

Y otro de los grandes efectos de esta bebida es su poder antioxidante, eficaz para combatir el envejecimiento del organismo al reducir los daños causados por los radiales libres. Estos son los responsables de la aparición de los signos de la edad por el estrés oxidativo, además del desarrollo de ciertos tipos de cáncer y enfermedades crónicas como las cardiovasculares.

Publicidad

Pero además, destaca su efecto quemagrasa, ya que esta bebida es un empujón para acelerar el funcionamiento del metabolismo, ayudando a que el cuerpo consuma las calorías ingeridas en lugar de asimilarlas como grasa.

Además, para preparar esta infusión no necesitarás más de cinco minutos. Para obtener al máximo las propiedades de sus ingredientes, pon a calentar 250 ml de agua junto a una manzana a trocitos y el jugo de un limón, también puedes incorporar su piel para que emulsione mejor. Después de llegar a ebullición, apaga el fuego, deja reposar un par de minutos y filtra la bebida para tomar en el momento del día que más te apetezca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad