![La bebida para tomar después de Navidad que mejora las defensas, ayuda a depurar y perder peso](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2025/01/01/infusion-kQ7D-U230431464147klE-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![La bebida para tomar después de Navidad que mejora las defensas, ayuda a depurar y perder peso](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2025/01/01/infusion-kQ7D-U230431464147klE-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Navidad es época de eventos sociales y un no parar de comidas y cenas en la que es importante permitirse disfrutar y comer lo que nos apetezca. No hacerlo y restringirse en exceso puede llevar a un efecto rebote y hábitos muy poco saludables como atracones a deshoras o una mala relación con la comida. Disfrutar en la mesa es tan importante como retomar una rutina 'healthy' en cuanto nos sea posible.
Para volver a unos buenos hábitos y ayudar a que tu cuerpo se deshaga de esos excesos navideños, puedes optar por incorporar infusiones a tu día a día, una opción perfecta para depurar e hidratar el organismo tras comidas más pesadas y la hinchazón que suele provocar.
Las infusiones naturales favorecen la orina, por lo que además de cuidar el sistema renal ayudan a depurar toxinas a través de la misma y a combatir la retención de líquido, un problema bastante habitual y molesto que suele producir un aumento de volumen y pesadez. Al ayudar a drenar ese exceso, que tiende a acumularse en piernas y abdomen, las infusiones son buenas para deshinchar el cuerpo a largo plazo junto a una buena alimentación y deporte.
Puedes hacer estas infusiones con multitud de ingredientes e incluso combinarlos entre sí, por lo que no tendrás problema para encontrar con alguna que te guste. Además, se venden a muy buen precio en supermercados o herbolarios.
Noticia relacionada
Una de las que puedes probar para depurar los excesos navideños es la infusión de limón y canela, una bebida altamente antioxidante que ayuda a mejorar las defensas y que el cuerpo esté mejor preparado para esquivar resfriados y hacer frente a virus e infecciones.
Además, es una opción saciante perfecta para evitar antojos dulces y controlar el hambre entre horas, por lo que reducirás el picoteo que acaba produciendo un aumento de peso. De ahí que sea una buena opción también, gracias a sus propiedades digestivas, para tomar después de las comidas, mejorar la asimilación de los alimentos y sustituir un postre poco saludable. Pero sus propiedades adelgazantes van más allá, porque esta bebida natural tiene un efecto quemagrasas que favorece el consumo de calorías al acelerar el metabolismo, por lo que el cuerpo 'quema' lo que comes para producir energía en lugar de almacenarlo como grasa.
Por otra parte, además de ser una potente combinación detox y diurética, es una fuente de antioxidantes que ayudan a combatir los daños de los radicales libres, unos compuestos que producen la oxidación celular y el envejecimiento de los tejidos, ocasionando la aparición de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, así como el envejecimiento del organismo.
Para prepararla, solo necesitarás cinco minutos: pon a calentar 205 ml de agua junto a una rama de canela y el jugo de un limón al gusto. SI quieres, incorpora también la piel del limón para que emulsione sus propiedades a fuego lento. Después, espera a que llegue a ebullición y filtra la mezcla antes de tomarla en cualquier momento del día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.