Secciones
Servicios
Destacamos
A. Pedroche
Miércoles, 18 de diciembre 2024, 00:29
Ahora que se acercan las vacaciones navideñas, es probable que temas perder en cuestión de días todo el esfuerzo que has realizado durante el resto del año. Hay que ser honestos: en Navidad comemos más de lo normal. Las comidas familiares, las cenas de empresa, los turrones...Demasiadas tentaciones. Si bien es cierto que no hay que privarse de nada, debemos evitar los excesos y la vida sedentaria durante estos días. Lo más importante es la constancia y la fuerza de voluntad. La alimentación saludable y el deporte son fundamentales si queremos obtener resultados o simplemente que estas fiestas no nos pasen factura.
Muchas veces, podemos complementar esos buenos hábitos con bebidas naturales que nos ayuden a depurar y desintoxicar el organismo. Las infusiones son un gran aliado en este aspecto. Llevan tomándose por diferentes culturas desde hace cientos de años. Están hechas de plantas, hojas, frutas silvestres o raíces. Tienen propiedades muy beneficiosas para nuestro cuerpo. Además, su consumo está tan extendido y recomendado que es fácil encontrarlas en cualquier supermercado o herbolario por un precio asequible.
Noticias relacionadas
Una gran opción es la infusión de muérdago. Más allá de ser la planta de la Navidad por excelencia, tiene propiedades muy interesantes que nos pueden ayudar a sobrellevar mejor el exceso de comida. Tiene un sabor herbal y floral muy agradable. Estos son algunos de sus beneficios para nuestra salud:
1
El muérdago es una planta depurativa. Elimina las toxinas y favorece la expulsión de la orina. A su vez, nos deshincha ya que nos ayuda a eliminar toda esa retención de líquidos.
2
Es una gran ayuda para disminuir los dolores de cabeza provocados por la tensión nerviosa.
3
El muérdago proporciona un gran alivio sobre las piernas cansadas o las zonas con problemas de circulación.
Para preparar una taza de esta infusión hay que infusionar dos cucharaditas de hojas de muérdago en agua hirviendo entre cinco y quince minutos. Cuánto más se prolongue en el tiempo, más intenso será el sabor. Pero ten cuidado ya que si lo dejas demasiado tiempo sobre el fuego puede llegar a quemarse. Cuando tenga el sabor que a ti te gusta, cuela el resultado y disfruta de esta bebida natural. Si es muy amargo para ti, añade una cucharada de miel.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.