Borrar
Las infusiones son un gran aliado para una rutina saludable. Fotolia
La bebida digestiva que reduce la hinchazón y ayuda a tener un vientre más plano

La bebida digestiva que reduce la hinchazón y ayuda a tener un vientre más plano

Es una opción carminativa que también ayuda a relajar el organismo y controlar el apetito

Tamara Villena

Valencia

Miércoles, 26 de febrero 2025, 01:36

Son ya muchos quienes siguen unos hábitos de vida saludables y no solo buscan cuidar la dieta para perder peso. Es innegable que seguir una rutina 'healthy' deja muchísimos beneficios en el organismo, que se notan especialmente si adoptas estos cambios de forma real y a largo plazo. De nada sirve comer bien y hacer deporte si abandonas al no ver resultados los primeros días.

Pero tanto si eres de los que comienza a adaptarse a una vida más saludable como si ya estás acostumbrado a seguir unas buenas pautas, hay algunos trucos que siempre vienen bien para conseguir mantenerte en una buena rutina. Uno de ellos, que cada vez lo hace más gente y se ha hecho muy popular en redes, es tomar infusiones naturales. Estas bebidas son una buena forma de hidratar el cuerpo y tomar algo entre horas sin ganar prácticamente calorías, además de que su poder saciante te ayuda a evitar antojos y atracones para que llegues a la próxima comida con el hambre bajo control.

Hay un montón de opciones para preparar en casa que no te llevarán ni cinco minutos, y cada una de ellas aporta unos beneficios u otros en función de los ingredientes con los que las hagas. Se pueden conseguir a muy buen precio en supermercados y herbolarios y también son una alternativa saludable que puedes pedir en multitud de bares o cafeterías.

Entre las que puedes probar está la infusión de hierbabuena, una bebida clásica pero muy efectiva que resulta una gran aliada para perder peso y deshinchar el abdomen gracias a su poder saciante y sumamente diurético. Además de ayudarte a controlar el hambre y no picar entre horas, ayuda a deshinchar el cuerpo al combatir la retención de líquido, ya que estimula la eliminación de ese exceso a través de la orina.

Por otra parte, si sufres de molestias tras las comidas como gases o ardor, el té de hierbabuena puede ayudarte a evitar eso gracias a su función digestiva, que mejora la asimilación de los alimentos y relaja el tracto gastrointestinal. De hecho, la hierbabuena ha sido empleada en la medicina tradicional como un remedio para gases e hinchazón gracias a su efecto carminativo, así que es una gran aliada para tener un vientre más plano.

La hierbabuena es conocida también por su función relajante, por lo que es una buena idea tomarla especialmente después de cenar, para favorecer el descanso junto a una buena digestión. Esta hierba también es analgésica y antiinflamatoria, por lo que ayuda a calmar dolores como el menstrual, de cabeza o articulaciones, entre otros.

Para prepararla basta con poner a calentar 250 ml de agua junto a unas hojas de hierbabuena y dejar a fuego lento hasta que llegue a ebullición. Después apaga el fuego y deja que repose antes de colar la bebida y tomar cuando prefieras.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La bebida digestiva que reduce la hinchazón y ayuda a tener un vientre más plano