Con enero no solo llega la temida cuesta para nuestros bolsillos, también es momento de recuperar poco a poco los hábitos saludables que tendemos a dejar de lado con las fiestas navideñas, que vienen acompañadas de comidas y cenas copiosas y multitud de planes sociales. Ante tanto exceso de comida, generalmente poco saludable, es normal llegar a la primera semana del año con una sensación de hinchazón y pesadez que nos dificulta la rutina y que incluso nos deja con más cansancio y antojos de lo habitual.
Publicidad
Y es que, si has estado tomando más azúcar y productos procesados de lo habitual, es normal que tu cuerpo tienda a producir más picos de glucosa y notes que tienes hambre constantemente. Para ayudar a 'desintoxicar' el cuerpo de toxinas y ese exceso de azúcar y evitar recurrir a antojos hipercalóricos como bombones o chocolates (está bien comerlos, pero siempre con moderación y evitando atracones), una buena opción es incorporar infusiones naturales a tu rutina. No son productos milagrosos que te ayudarán a bajar de peso de un día para otro, pero sí que junto a una dieta sana y deporte habitual marcan una gran diferencia en cómo te sientes y ves.
Estas bebidas se preparan en menos de cinco minutos y son perfectas para tomar en cualquier momento del día, ya sea después de las comidas o entre horas para saciar los antojos dulces. Además, tomarla antes de sentarte a la mesa te ayudará a mantener el hambre bajo control y que no termines tomando una ración mucho más grande de lo que necesitas.
Noticia relacionada
Hay muchos ingredientes con las que las puedes preparar y cada uno tiene unas propiedades distintas, aunque todas las infusiones, por lo general, son diuréticas y saciantes, por lo que te ayudan a cuidar la línea. Una de las que puedes probar para depurar el cuerpo y estimular el sistema renal es la infusión de piña, una opción sumamente diurética que favorece la orina y ayuda a que el cuerpo elimine toxinas y líquido retenido. De esta forma ayuda a deshinchar el cuerpo y perder volumen a largo plazo, siempre como complemento a una dieta sana y deporte habitual.
Además, esta infusión destaca por sus propiedades antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y es perfecta para tomar en esta época en la que suele haber multitud de resfriados, para prevenir un contagio y mantener a raya los virus.
Publicidad
Esas mismas propiedades antioxidantes también son muy eficaces para combatir el envejecimiento ya que se encargan de combatir los daños ocasionados por los radicales libres, principal factor de deterioro del organismo que lleva a la oxidación del tejido celular y la aparición de signos de la edad y enfermedades crónicas como las cardiovasculares o algunos tipos de cáncer.
Por otra parte, además de como sustituto a un postre dulce, tomarla después de las comidas también te ayudará a asentar mejor los alimentos gracias a sus propiedades digestivas, además de combatir el estreñimiento al estimular el tránsito intestinal.
Publicidad
Para preparar una infusión de piña basta con cortar unos trozos de esta fruta y ponerlos junto a 250 ml de agua en un cazo y esperar a que la mezcla llegue a ebullición. Tras esto, para el fuego y espera unos minutos antes de colar la bebida y tomarla en cualquier momento del día.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.