Prestar atención a lo que bebes es tan importante como cuidar lo que comes para tener una buena salud y mantener la figura. Por eso las infusiones se han vuelto tan virales en redes como los superalimentos, productos que han visto un pico de popularidad gracias al auge de un estilo de vida saludable. Su punto fuerte reside en los múltiples efectos positivos que dejan en el organismo, que hace de este tipo de bebidas naturales el complemento perfecto a una alimentación sana y la práctica habitual de deporte.
Publicidad
Además, las infusiones son tan fáciles de preparar que solo te llevarán unos pocos minutos y no tendrás que complicarte demasiado para incluirlas en tu rutina. Basta con poner a calentar el agua y añadirle los ingredientes que prefieras, que puedes tomar solos o combinándolos para conseguir una bebida cargada de propiedades. Puedes hacerte con ellos en cualquier supermercado o herbolario y a muy buen precio, además de tomarlas en cualquier bar o cafetería como una alternativa saludable al café, cerveza o un refresco azucarado.
Cada infusión tiene unas propiedades distintas en función de las hierbas e ingredientes con los que las prepares, aunque todas tienen un potente efecto diurético al estar hechas a base de agua. Esto, además de cuidar el sistema renal, ayuda a depurar toxinas a través de la orina y a combatir la retención de líquido, drenando ese exceso que tiende a acumularse en piernas y vientre y produce una molesta sensación de pesadez e hinchazón.
Noticia relacionada
Una de las que puedes probar a hacer en casa es la infusión de pomelo y limón, una opción muy antioxidante que refuerza el sistema inmunitario y prepara el organismo para combatir virus e infecciones y esquivar contagios. Además, las propiedades antioxidantes ayudan a que el cuerpo haga frente a los daños de los radicales libres, que son el principal factor de envejecimiento del organismo y causan la aparición de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
Por otra parte, esta infusión es el aliado perfecto si buscas bajar de peso o mantener la línea, ya que aporta saciedad y evita que termines picando entre horas y cayendo en antojos poco saludables. Pero es que además tiene un efecto quema grasa ya que estimula el metabolismo y favorece que el cuerpo consuma las calorías ingeridas en lugar de almacenarlas como tejido adiposo.
Publicidad
Esta bebida también es una buena alternativa a un postre dulce después de una comida o una cena y además de su función digestiva, que ayuda a que el cuerpo asiente mejor los alimentos, tiene un efecto antiinflamatorio que evita molestias intestinales y alivian dolores como de articulaciones, de cabeza o menstrual.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.