A. Pedroche
Miércoles, 29 de mayo 2024, 01:18
Para mejorar la salud y estar en forma es muy importante cuidar nuestra alimentación y practicar algún deporte o hacer ejercicio en su defecto. En lo referente a la dieta, la Fundación Española del Corazón explica que la base de toda alimentación saludable son las frutas y verduras. Desde organismos oficiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) se aconseja que la ingesta sea de cuatro a cinco porciones por día. Según datos el organismo, el déficit en la alimentación de frutas y verduras provoca cada año 2,7 millones de muertes y se encuentra entre los 10 factores de riesgo que contribuyen a la mortalidad. Para la OMS la evidencia creciente muestra que un consumo suficiente de verduras y frutas ayuda a prevenir numerosas enfermedades. Sin embargo, la agencia mundial de la salud reconoció que aún, gran parte de la población consume muy poco estos alimentos.
Publicidad
Lo que muchos se plantean es cómo pueden incluir de una manera más sencilla las frutas y las verduras en su dieta. Una gran alternativa son los batidos naturales. Estas bebidas se pueden preparar en casa de manera sencilla y ofrecen la posibilidad de mezclar varias frutas y/o verduras. Pueden adaptarse en base a los gustos, las necesidades nutricionales y también a cualquier fruta o verdura de temporada.
Noticias relacionadas
Una gran alternativa a nivel nutricional y que ayuda, entre otras cosas, a cumplir gran parte de ese consumo de vegetales y frutas recomendado por las autoridades sanitarias es el de naranja, kiwi y espinacas. Son dos frutas y una verdura. Estas son algunas de sus propiedades más destacadas:
1
Al contener kiwi, este batido es una gran alternativa para los días que cuesta ir al baño. El kiwi es una fruta llena de fibra y tros componentes como los ráfidos que pueden alterar la producción de mucina, lo que mejora el efecto laxante.
2
La naranja es famosa por ser una fruta con vitamina C. Entre otros fines, este nutriente es esencial para generar el colágeno que ayuda a manetener el buen estado de nuestra piel.
3
Este batido tiene un gran efecto saciante debido a que los tres ingredientes poseen grandes cantidades de agua. Por lo tanto, si lo usamos como desayuno o merienda evitaremos comer entre horas. Además, apenas posee calorías y los hidratos de las frutas y verduras son en su mayoría fibra.
Publicidad
En primer lugar necesitarás dos kiwis, dos naranjas y cinco hojas de espinacas. Lava las hojas de espinacas y pela las piezas de fruta. Introdúcelo todo junto en una icuadora junto a 50 ml de agua. Puede añadir unos pocos hielos si quieres que esté frío. Licúalo a velocidad alta y sírvelo en un vaso grande.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.