![La bebida natural llena de vitamina C que aumenta tus defensas](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/02/15/zumo-aumenta-defensas-kfpC-U2101542945245PYG-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![La bebida natural llena de vitamina C que aumenta tus defensas](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/02/15/zumo-aumenta-defensas-kfpC-U2101542945245PYG-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A.P.
Viernes, 16 de febrero 2024, 01:37
Llevar un estilo de vida saludable se basa en comer adecuadamente y realizar ejercicio físico de manera diaria. Al igual que la actividad cardiovascular es fundamental, también es muy importante cuidar nuestra dieta e ingerir alimentos saludables que aporten diferentes beneficios a nuestro organismo. En este sentido, las frutas y verduras son imprescindibles en nuestro día a día. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar 5 porciones de cada al día.
Una buena manera de cumplir con esa cifra es mediante los zumos o los batidos. Es una gran medida para las personas que quizá no están familiarizadas con las frutas y verduras. Existe una gran variedad sobre la que elegir, pero en esta ocasion toca hablar de un zumo hecho a base de naranja, zanahoria y jemgibre que tiene grandes propiedades para nuestro organismo:
Noticia relacionada
1
El jengibre es un «botiquín natural» que tiene grandes cualidades para nuestra salud. Una de ellas es que estimula el sistema inmunológico, aumentando nuestras defensas.
2
Si por algo se conoce a la naranja y a la zanahoria es por su cantidad de vitamina C. Es un antioxidante natural que protege las células contra los efectos de los radicales libres, las moléculas que se producen cuando el cuerpo descompone los alimentos o se expone al humo del tabaco y la radiación del sol, rayos X u otras fuentes.
Noticia relacionada
3
Esta mezcla también nos dejará llenos durante gran parte del día, así que es ideal para los desayunos o las meriendas.
Ingredientes:
-Dos naranjas de tamaño grande.
- Una zanahoria.
- 40 grados de jengibre cortado a dados.
- Miel como edulcorante (opcional)
Preparación:
Cortamos las naranjas en dos mitaddes y exprimimos su jugo con un exprimidor. A continuación, pelamos una zanahoria y la cortamos en cubos de tamaño de bocado. Añadimos el zumo, la zanahoria y el jengibre a una licuadora y licuamos. Si queda algo espeso añade agua poco a poco hasta conseguir la textura deseada. Listo.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.