Aunque el verano es época de salir y disfrutar, darte algún que otro capricho no implica que descuides por completo tu rutina. Si bien es cierto que mantener una alimentación sana es más complicado porque con la llegada del buen tiempo también suelen aumentar los planes de ocio, hay algunas opciones que puedes incorporar a tu día a día para ayudarte a depurar excesos y eliminar toxinas del organismo.
Publicidad
Una de ellas son las bebidas naturales para tomar frías, que además de refrescarte te ayudarán a mantener la hidratación y a mantente saciado durante el día. Son una alternativa ideal a los refrescos azucarados, que suelen estar cargados de conservantes y calorías y pueden hacer que ganes peso.
Hay multitud de formas de preparar este tipo de bebidas naturales, desde una infusión con hielo hasta un batido refrescante a base de fruta. En función de los ingredientes con los que las prepares tendrán unos efectos u otros, por lo que conviene conocer cuáles son las propiedades de cada uno y tener varios a mano en la despensa para elegir.
Noticia relacionada
Una de las bebidas que puedes probar es un batido de melocotón y ciruela, muy sabroso, diurético e ideal para calmar los antojos de dulce. Para hacerla, pela un melocotón junto a dos ciruelas y añádelos a trocitos en una licuadora, junto a un vaso de agua o leche si lo prefieres. También pudes añadirle un poco de yogur si prefieres una consistencia más densa en tu bebida. Después, déjala enfriar o tómala acompañada de hielo.
Entre sus propiedades destaca su poder diurético, ya que al estar hecha a base de agua no solo hidrata el organismo, también combate la retención de líquido que se acumula en zonas como piernas o abdomen. Al favorecer la orina contribuye a que se drene el líquido retenido y por lo tanto se pierda volumen corporal, además de depurar el sistema renal.
Publicidad
Otro de sus grandes beneficios son sus propiedades antioxidantes, que ayudan a combatir el envejecimiento al plantar cara a los efectos nocivos de los radicales libres. Entre ellos, a prevenir la aparición de enfermedades crónicas como las cardiovasculares y los signos de la edad como las manchas en la piel o líneas de expresión.
Noticia relacionada
También es una buena opción para cuidar la figura ya que es muy saciante y evitará que termines recurriendo a antojos dulces poco saludables y a sentarte en la mesa con el apetito bajo control. Por otra parte, la fibra que contiene combate el estreñimiento y estimula el tránsito intestinal, ayudando a prevenir la hinchazón y pesadez.
Publicidad
Por otra parte, tomar este batido te garantiza una buena ingesta de minerales como potasio, hierro, calcio o magnesio, por lo que (siempre junto a una alimentación equilibrada) combate la anemia y favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.