

Secciones
Servicios
Destacamos
El mercado de lo saludable está en alza y eso se nota desde en el supermercado hasta en los restaurantes y cafeterías. En cualquier tienda o establecimiento podemos encontrar una gran variedad de productos 'healthy' muy superior a la que había hace unos años, a raíz del creciente interés de la ciudadanía por unos buenos hábitos de vida para cuidar al máximo su salud.
Entre los productos que han alcanzado gran fama y que se han vuelto muy populares en redes sociales, están los superalimentos y las infusiones. Se trata de dos opciones muy interesantes para incorporar un extra de beneficios a tu día a día que dejen unos cambios reales en tu organismo. En el caso de las infusiones, son muy eficaces para reducir los antojos durante el día e hidratar el organismo, ya que al estar hechas a base de agua son muy saciantes y ayudan a mantener bajo control el hambre entre horas.
Hay un montón de ingredientes para preparar este tipo de infusiones y puedes conseguirlos todos a muy buen precio en cualquier supermercado o tienda especializada. Según con qué las prepares tendrán unos beneficios u otros, así que vale la pena tener varios en la despensa para elaborar según tus necesidades. Una de las que puedes preparar es el té rojo, una buena opción para sustituir al café y depurar el cuerpo.
De hecho, beber té rojo también ayuda a hacer la digestión ya que estimula la secreción de ácidos gástricos, que se encargan de acelerar la metabolización de los alimentos que ingerimos y de que el cuerpo los asimile mejor para obtener energía. También se dice que el té rojo es un potente quemagrasas ya que favorece la termogénesis y además tiene un alto contenido en polifenoles, unos potentes antioxidantes que favorecen la eliminación de toxinas y mantienen el organismo activo.
Otro de los puntos fuertes de esta infusión es su efecto antiedad, ya que es una potente bebida antioxidante que ayuda a combatir los efectos de los radicales libres y sus daños en el organismo, como la degeneración celular de los tejidos o la aparición de enfermedades crónicas. Los antioxidantes también son un gran aliado para cuidar la salud del corazón y el sistema cardiovascular, por lo que conviene especialmente para quienes tengan que prestar atención a este problema. Además, los antioxidantes también ayudan a fortalecer las defensas del organismo y a que el cuerpo esté mejor preparado para hacer frente a virus e infecciones.
Por otra parte, una taza de té rojo aporta entre 60 y 70 miligramos de teína, por lo que es una buena opción energizante para activarte durante el día. No obstante, por eso mismo es mejor no consumirla por las tardes para evitar entorpecer el descanso.
Para preparar esta infusión basta con poner a calentar 250 ml de agua y cuando llegue a ebullición añade una bolsita de té rojo y deja reposar unos minutos. Si lo prefieres, también puedes añadir la hierba mientras el agua se calienta y dejar a fuego lento hasta que llegue a ebullición. Después retira y filtra la mezcla antes de beberla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.