TV
Viernes, 18 de febrero 2022, 23:36
Cuidar el colesterol es fundamental para mantener el organismo saludable y evitar enfermedades. Si bien es una sustancia esencial para el funcionamiento de nuestro cuerpo, mantener unos niveles descompensados puede ser muy negativo e incluso peligroso para nuestra salud. Por ello es de vital importancia recurrir a una alimentación equilibrada para combatir los excesos de LDL, más conocido como colesterol 'malo'.
Publicidad
Además de cuidar lo que consumimos y cómo lo hacemos, es muy importante realizar ejercicio físico a menudo. No es necesario que te obsesiones con la actividad deportiva ni que vayas al gimnasio todos los días, basta con encontrar un deporte que te motive lo suficiente como para practicarlo de manera habitual y no verlo como una obligación. Correr, yoga, pilates, spinning... Hay multitud de opciones por las que decantarse para poner el cuerpo en marcha y eliminar el colesterol malo de nuestras arterias.
Noticia Relacionada
Y por supuesto, otro pilar fundamental para ello es mantener una dieta saludable, en la que hay ciertos alimentos que deberías evitar si quieres reducir tus niveles de colesterol.
Las carnes rojas como son la ternera, algunos cortes del cerdo como el corazón, hígado, lengua, tripas o riñones, el cordero o el buey contienen altos niveles de grasas saturadas y colesterol. Si no quieres cortarlos por completo de tu vida, consume porciones cocinadas con métodos ligeros y menos pesados como a la plancha o al horno.
Si padeces de LDL intetna eliminar los lácteos enteros de tu alimentación y opta en su lugar por leche, quesos, yogures desnatados o de origen vegetal.
Para bajar y evitar el colesterol malo es imprescindible dejar de lados los alimentos muy azucarados y de bollería industrial, ya que los efectos del colesterol LDL son peores cuando hay exceso de azúcar en sangre. Además estos productos contienen un alto porcentaje de grasas trans y saturadas.
Publicidad
Noticia Relacionada
La comida rápida es el mayor enemigo del colesterol ´malo´, y además de aumentarlo se encarga de reducir el bueno. Esto ocurre porque los alimentos que la componen han sido tratados mediante la hidrogenación, que transforma los aceites en grasas sólidas mediante hidrógeno.
Otro de los productos que no deberían formar parte de tu dieta si padeces colesterol es el marisci, ya que alimentos como las gambas o los langostinos incrementan esta sustancia en nuestro organismo sustancialmente.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.