
Secciones
Servicios
Destacamos
A. Pedroche
Miércoles, 26 de marzo 2025, 01:05
Existen varias claves a la hora de mantener un estilo de vida saludable. Están directamente relacionadas con tres factores: el descanso, el ejercicio y la alimentación. Un adulto debe dormir cada dóa un mínimo de ocho horas. El descanso inadecuado está directamente relacionado con problemas de estrés. Por otro lado, el ejercicio físico es fundamental. Mantener nuestro cuerpo activo nos ayudará a sentirnos mejor y a fortalecer nuestros músculos y articulaciones. También es importante la actividad cardiovascular. No hace falta salir a correr. Andar o ir el bicicleta a diario es suficiente. En el punto de la alimentación es donde se encuentran mayores frentes abiertos.
Es muy importante llevar una alimentación variada en la que encontremos verduras, frutas, legumbres y proteínas de origen animal como huevos, carne o pescado. No obstante, además de una dieta sana, la incorporación de algunos superalimentos pueden ayudarnos a conseguir nuestros objetivos de forma más rápida. Estos productos destacan entre el resto por sus propiedades nutritivas y sus innumerables beneficios para la salud.
Uno de los menos conocidos en nuestro país son los mamones. También conocido como achotillo o rambután proviene de Indonesia y se asemeja mucho al lichi, pero su piel es completamente lisa. Es de color verde y cambia a medida que la fruta madura. La carne que se esconde en el interior se desprende fácilmente de la dura piel, y en el corazón de la fruta hay un hueso que se adhiere más o menos a la carne. La carne es jugosa, pulposa, dulce, gelatinosa y de color amarillo.
Esta fruta es conocida por tener diferentes propiedades para nuestro organismo. En primer lugar, los mamones son una gran ayuda a la hora de perder peso. Tienen un alto contenido en fibras que forman una sustancia gelatinosa en el intestino, aumentando el tiempo de digestión de los alimentos y absorción de los nutrientes, provocando la reducción del apetito y una mayor sensación de saciedad entre las comidas.
Por otro lado, al contener calcio, ayuda a fortalecer nuestros huesos y previene enfermedades como la osteoporosis. Además, al ser gran parte carbohidratos y azúcares naturales, nos aporta energía para afrontar el día.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.