Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
El consumo de fruta, indispensable en la dieta del día a día. REUTERS

El superalimento que protege al cerebro, controla la diabetes y mantiene los ojos sanos

En el mercado existe una gran variedad de productos con multipropiedades que resultan muy beneficiosos para el organismo

m.p.

Jueves, 28 de julio 2022, 01:02

Bajas en calorías, con un alto valor nutricional y un auténtico cóctel de vitaminas. Las frambuesas se han convertido en uno de los superalimentos del momento. Pertenecientes a la familia de los frutos del bosque, son una de las frutas más saludables que existen.

Publicidad

Su consumo cada vez está siendo más popular (al igual que ocurre con otros frutos de la misma familia como los arándanos, las moras o las grosellas) y esto es debido, en gran parte, a la preocupación que existe entre la población por mantener una alimentación y una vida saludable.

Las frambuesas son el fruto de un arbusto nativo de Europa y del norte de Asia, el 'rubus idaeus', también conocido como frambueso. Además de en los supermercados, las frambuesas se pueden encontrar en los bosques silvestres y es concretamente en verano cuando este fruto está en su punto óptimo de maduración para poder ser consumido. Estas son todas sus propiedades:

  1. 1

    Protegen el cerebro

Varios estudios han demostrado que la ingesta de flavonoides de las bayas como la frambuesa mejora la memoria y, además, disminuye la demora en la capacidad cognitiva relacionada con el envejecimiento.

  1. 2

    Controlan la diabetes

Las frambuesas cuentan con una gran cantidad de fibra, que ayuda a mantener estable el azúcar en sangre.

  1. 3

    Miman la vista

En la frambuesa destaca la vitamina C, que ayuda a mantener los ojos sanos, proporcionando protección contra el daño de la luz ultravioleta. Además, se cree que desempeñan un papel protector en la salud de los ojos, incluyendo la degeneración macular asociada a la edad.

Publicidad

  1. 4

    No engordan

Además, destacan por su bajo contenido en calorías. Por ejemplo, una ración de 100 gramos de frambuesas tienen sólo 36 calorías.

  1. 5

    Una bomba antioxidante

La frambuesa tiene numerosas propiedades y destaca de manera especial su alta capacidad antioxidante, es decir, cuenta con elementos que previenen la oxidación o envejecimiento de las células y de los tejidos, bloqueando el efecto nocivo de los radicales libres.

  1. 6

    Combaten el estreñimiento

Debido a que es rica en fibra natural, la frambuesa ayuda a mantener un sistema digestivo saludable, ya que promueve la regularidad intestinal y previene el estreñimiento.

Otros superalimentos

Para seguir una alimentación sana y equilibrada debes tener estos superalimentos en tu nevera o despensa. Puedes añadirlos a tus recetas diarias ya que, la gran mayoría, se pueden encontrar en el mercado. Además, las opciones que existen son muy amplias, así que puedes escogerlos en función de tus gustos y, sobre todo, del objetivo que desees conseguir.

Publicidad

Por ejemplo, puedes incluir en tu dieta el canistel, que mantiene la línea y actúa de laxante natural, el miso, que mantiene el vientre plano, las nueces de macadamia, que bajan el colesterol o la levadura de cerveza, que fortalece la piel, el pelo y las uñas. El saramuyo es ideal para disminuir el cansancio y mantener el vientre plano; el tofu es bueno para adelgazar y el centeno ayuda a no picar entre horas. El bimi es perfecto para mantener la línea y proteger de las infecciones mientras que la alfalfa frena la caída del pelo, acaba con la sensación de pesadez y elimina el mal aliento. La granadilla funciona como relajante natural y frena la aparición de arrugas y la granola es perfecta para no picar entre horas. Tampoco pueden faltar en tu alimentaación el tarwi para combatir el estrés y la cocona para combatir la anemia y tener energía.

También puedes optar por otros más conocidos como los piñones, el pistacho, la trufa, la pimienta negra, la alcaparra, los altramuces, el perejil, el níspero, las nueces, el apio, la calabaza, los puerros, las lentejas o las espinacas.

Publicidad

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad