Borrar
Los superalimentos forman parte de una alimentación saludable. Getty

El alimento que ayuda a estimular la digestión, reduce el colesterol y combate el envejecimiento

Superalimento ·

Este superalimento, híbrido entre ciruela y albaricoque, es una gran fuente de fibra

D. Merino

Domingo, 14 de abril 2024, 00:56

Somos lo que comemos. Esa frase tantas veces escuchada y que refleja a la perfección lo que supone la alimentación. Y es que comer sano y equilibrado influye en nuestra salud y bienestar, razón de peso por la que los superalimentos han pasado a convertirse en un pilar fundamental en esta sociedad. Los también denominados 'superfoods' han dejado de ser una moda pasajera para afianzarse como la base sólida de un menú sano y variado.

Pese a todo, el consumo de superalimentos debe ir acompañado de otros factores como la realización de ejercicio físico de manera frecuente para poder obtener los resultados esperados. Además, los nutricionistas recuerdan que las dietas milagro no existen y lo que hay que tener es constancia y buenos hábitos.

En este sentido, los 'superfoods' son una buena solución y fácil de conseguir, puesto que pueden adquirirse en tiendas especializadas, supermercados o herbolarios. Lo que hay que tener en cuenta es que hay muchos tipos y variedades, algunas más conocidas que otras. Ese es el caso del pluto, un híbrido entre ciruela y albaricoque.

  1. 1

    Estimula la digestión y es antioxidante

El pluot tiene un alto contenido en fibra, lo que ayuda a realizar la digestión y estimular el movimiento intestinal, luchando así contra los problemas de estreñimiento e hinchazón abdominal. Además, este superalimento contiene vitamina A y C, dos potentes antioxidantes que ayudan al cuerpo a luchar contra los radicales libres, la principal causa de envejecimiento del organismo, provocando la aparición de signos de la edad prematuros e incluso asociados a ciertos tipos de cáncer.

  1. 2

    Reduce el colesterol

La misma fibra mencionada anteriormente también se encarga de que el pluot sea un gran aliado para quienes padecen colesterol alto, ya que evita la acumulación de LDL en las arterias, lo que a su vez reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Cómo tomarlo

Como cualquier otra fruta de hueso, los pluots frescos pueden disfrutarse a mordiscos, aunque es una fruta increíblemente versátil que puede transformarse en mermeladas, sorbetes, pasteles, crumbles o en ingredientes de interesantes ensaladas.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El alimento que ayuda a estimular la digestión, reduce el colesterol y combate el envejecimiento