Secciones
Servicios
Destacamos
DM
Sábado, 19 de agosto 2023, 23:51
Con la llegada del verano se antoja fundamental mantenerse hidratado y tomar mucho líquido. Si a eso le sumamos las temperaturas tan desorbitadas que se están viviendo en las últimas semanas en diferentes regiones de España, hacen de las bebidas refrescantes casi una obligación. De ahí que las infusiones sean una gran solución durante el período estival. Más si cabe si nuestro objetivo es llevar una dieta equilibrada y mantener a raya durante un tiempo el hambre.
Además, una de las ventajas de las infusiones para adelgazar es que su preparación lleva como máximo diez minutos de nuestro tiempo. Lo que supone una ventaja si vamos justos de tiempo. A pesar de todo ello, hay que tener siempre claro con este tipo de líquidos que no hay bebidas milagro y no se notará ningún cambio en el cuerpo si no se complementan con una dieta rica en todo tipo de nutrientes y ejercicio físico.
Una vez se den los factores adecuados para todo ello, el consumo de las infusiones para adelgazar o como complemento antes de acostarnos o al comenzar el día nos darán ese puntito extra de energía sumado al efecto saciante que tienen. Las hay de todo tipo y con diferentes beneficios en función de los ingredientes con los que las prepares. Una de las que puedes hacer es la infusión de manzanilla con jengibre y canela, perfecta para proteger las mucosas y depurar el organismo:
Su alto valor antioxidante provoca el retraso del envejecimiento de las celulas y permite combatir los efectos de los radicales libres, culpables de la aparición de manchas y arrugas en la piel así como de la oxidación celular y del desarrollo de algunas enfermedades crónicas.
Noticia Relacionada
La riqueza en aceites volátiles, así como de sustancias fenólicas, enzimas proteolíticas, ácido linoleico, vitaminas y minerales, lo convierten en el ingrediente ideal para favorecer el bienestar del organismo.
La combinación de la manzanilla y el jengibre le otorgan a esta infusión unas propiedades diuréticas que son perfectas para la retención de líquidos y ese molesto hinchazón abdominal. Al fomentar la orina, se eliminarán las toxinas del organismo y por lo tanto ese exceso de líquido. Además, su efecto saciante le viene muy bien al organismo durante el ayuno.
Preparación
Para su preparación basta con hervir una taza de agua e introducir en ella una cucharadita de manzanilla, otra de jengibre molido y por último canela. Además, a todo ello se le puede dar un toque también con miel. Después de todo ello se mezclarán los ingredientes para consumirla.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.