![Las infusiones para adelgazar son un buen complemento a una dieta sana y deporte.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/08/17/infusion-kfhC-U2001026603451zjG-758x531@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Viernes, 18 de agosto 2023, 00:10
Con la llegada del calor son muchos quienes intentan perder unos kilos y se meten en dietas imposibles para adelgazar rápido sin tener en cuenta los efectos perjudiciales que eso puede implicar en su organismo. No hay fórmulas ni productos milagro que te hagan perder peso de forma exagerada y saludable. Además, en muchas ocasiones este tipo de fórmulas suelen provocar un efecto rebote al dejarlas de seguir y se puede recuperar incluso más kilos de los que perdiste.
Para perder peso y adelgazar de forma saludable, no hay más que seguir una alimentación sana y hacer deporte habitualmente. Una vez consigas adoptar estos dos hábitos y mantenerlos en el tiempo notarás un cambio real y sostenido en tu cuerpo. La práctica deportiva siempre debe ir acompañada de recetas basadas en ingredientes naturales, dejando de lado los ultraprocesados y bebidas azucaradas e incorporando grandes dosis de fruta y verdura a tu rutina. Además es muy importante no demonizar los carbohidratos y mantener una ingesta nutricional rica y variada.
Noticia Relacionada
Una vez realices esto puedes optar por incorporar también otros complementos a tu rutina que te den ese empujón efectivo para notar resultados más evidentes. Se trata de las infusiones naturales que puedes preparar en casa en tan solo unos minutos y que te ayudarán a reducir kilos de más y depurar toxinas del organismo. Las hay de todo tipo y con diferentes beneficios en funció de los ingredientes con los que las preparares. Una de las que puedes hacer es la infusión de cardamomo y limón, perfecta para terminar con la retención de líquido:
Si por algo es beneficiosa esta infusión es por sus propiedades diuréticas, perfectas para combatir la retención de líquidos que causa un molesto aumento del volumen corporal con hinchazón en zonas como las piernas o el abdomen. Al fomentar la orina, el organismo depura toxinas y se deshace de ese exceso de líquido, obteniendo un vientre visiblemente más plano y piernas deshinchadas.
El cardamomo ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, evitando picos de glucosa, por lo que es una buena opción para diabéticos y personas que tengan que prestar atención a este problema.
Tanto el cardamomo como el limón son potentes quemagrasas gracias a su capacidad para acelerar el metabolismo, por lo que es bueno tomar esta infusión después de las comidas. Contribuye a que el organismo consuma las calorías como energía en lugar de almacenarlas como grasa, evitando que aumente el volumen en las zonas donde esta tiende a acumularse, como la barriga o las cartucheras.
Otro conocido beneficio de esta infusión es su poder antioxidante, que la convierte en un potente antiedad natural gracias a sus propiedades para combatir los efectos de los radicales libres, culpables de la aparición de manchas y arrugas en la piel así como de la oxidación celular y del desarrollo de algunas enfermedades crónicas.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.