![Las infusiones son un gran complemento para dietas de adelgazamiento porque ayudan, entre otros beneficios, a controlar el hambre.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/07/27/infusion-k8XG-U200883992203USF-758x531@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Sábado, 29 de julio 2023, 01:24
Las infusiones para adelgazar son un complemento muy útil para bajar de peso, si eres de los que sigue una buena alimentación y practica deporte regularmente. Sin estos dos hábitos, es imposible perder peso de forma efectiva, por mucho que cualquier producto prometa 'milagros' y resultados exprés.
Cuidar la alimentación y hacer cualquier práctica deportiva que disfrutes es fundamental para bajar de peso y mantener esto a largo palzo ayudará a que los resultados sigan presentes a largo plazo. CUalquier dieta relámpago puede provocar un efecto rebote cuando vuelvas a la normalidad, por lo que lo mejor es hacer que tu día a día se base en hábitos saludables.
Puedes comenzar poco a poco, incorporando recetas sanas y ligeras que te gusten y no te suponga un esfuerzo comer, y adecuando las raciones a lo que realmente necesitas. Y ojo, esto no quiere decir que tengas que quedarte corto y tomar porciones pequeñas, sino que no hay que pasarse hasta llegar a estar hinchado ni tampoco quedarse con hambre. No comer lo mínimo que tu cuerpo necesita puede ocasionar graves problemas de salud y además terminarás picando entre horas y cogiendo calorías extra.
Noticia Relacionada
Precisamente para controlar el hambre y sentirte saciado durante el día puedes optar por las infusiones adelgazantes, bebidas naturales con las que complementar tu alimentación y no terminar recurriendo a snacks poco saludables. Puedes hacerlas en casa en menos de cinco minutos y optar por los ingredientes que más te gusten para elaborarlas.
Una de estas bebidas que puedes preparar es la infusión de manzanilla y limón, una combinación simple pero muy efectiva con la que notarás grandes resultados:
Esta infusión te ayudará a controlar la retención de líquido, culpable de que puedas notar un mayor volumen corporal a pesar de seguir una buena alimentación. Al fomentar la orina, drena el exceso de agua y toxinas del organismo y hará que notes unas piernas y vientre más deshinchado.
Una de las grandes propiedades de la manzanilla es su poder digestivo, ayuda a calmar las molestias intestinales y a evitar problemas como el estreñimiento o la acidez. Por eso es bueno tomarla después de las comidas, para beneficiar el tránsito gastrointestinal y mejorar la digestión.
Además de un toque inconfundible de sabor, el limón aporta propiedades antioxidantes a la mezcla que la convierten en una buena opción antiedad ya que combate los efectos de los radicales libres, culpables de la aparición de arrugas y manchas así como del envejecimiento prematuro del organismo.
Hacer la infusión de manzanilla y limón es tan sencillo como poner a hervir 250 ml de agua y añadir la hierba (suelta o en bolsa), junto a un limón cortado a rodajas. Cuando llegue a ebullición, deja reposar un par de minutos y apaga el fuego. Después filtra la bebida y déjala que se enfríe.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.