Borrar
Las infusiones naturales son un gran aliado para mantener la línea. FOTOLIA

La infusión para adelgazar que evita las cartucheras y mantiene el vientre plano y deshinchado

Esta bebida natural termina con la retención de líquidos y ayuda a tener unas piernas con menor volumen y pesadez

TV

Viernes, 21 de julio 2023, 00:28

No hay un truco más infalible para adelgazar que cuidar la alimentación y hacer ejercicio. Y esto no significa vivir a dieta ni restringirse las comidas, todo lo contrario: hay que comer de todo, en cantidades suficientes para no pasar hambre y que acabes picando cualquier cosa entre horas. La clave está en que hay que optar por ingredientes lo más naturales posibles y cocinarlos, siempre que se pueda, hervidos o asados. Si dejas de lado los fritos y los productos ultraprocesados y azucarados como bebidas, bollerías o refrescos, notarás un cambio muy grande en tu cuerpo y en la forma en la que te sientes.

Además de adelgazar y bajar de peso, hay que tener en mente que hay que cuidar la línea de forma saludable para que el organismo esté bien y los cambios puedan mantenerse a largo plazo. De lo contrario podrías sufrir un efecto rebote que podría hacer que recuperases incluso más de lo perdido.

Además de planificar tus comidas y mantener una buena rutina para estar saciado durante todo el día, puedes incoporar pequeños trucos que te ayuden a cuidar la línea sin tener que esforzarte demasiado. Por ejemplo, las infusiones adelgazantes. Se trata de bebidas naturales que además de aportar saciedad tienen muchos beneficios para el organismo y son perfectas para tomar cuando te apetezca picar algo: llegarás con menos hambre a la mesa y no tendrás que optar por más de lo que realmente necesitas.

Además son ideales para aportar hidratación al cuerpo y tomar con hielo bien fresquitas durante los días más calurosos. Puedes prepararlas en unos pocos minutos con multitud de ingredientes que conseguirás a muy buen precio en el supermeracado. Según los objetivos que persigas, te conviene decantarte por unas u otras. Por ejemplo, si te preocupa especialmente la acumulación de grasa en las cartucheras y la inflamación de vientre, puedes probar la infusión de limón y arándanos, una potente combinación detox cargada de beneficios:

1. Deja el vientre plano

Las propiedades quemagrasas de esta infusión hacen que sea una buena opción para tomar después de cada comida porque acelera el metabolismo y ayuda a quemar las calorías en lugar de almacenarlas en zonas como la barriga. Además es antiinflamatoria y ayudará a que el vientre esté visiblemente más plano y deshinchado.

2. Deshincha las piernas

Esta bebida tiene un notable efecto detox que además de ayudar a depurar las toxinas del organismo es muy bueno para evitar infecciones en el tracto urinario, ya que se encarga de estimular la producción de orina en el organismo. Esto termina con la molesta retención de líquidos, culpable de que acumulemos un mayor volumen corporal en las piernas y cartucheras. El resutado es que estas zonas, a largo plaz, se presentan más finas y con menor volumen.

2. Antioxidante

Además, esta combinación de ingredientes contiene una elevada cantidad de antioxidantes, perfecta para combatir los efectos de los radicales libres y evitar la aparición de manchas en la piel.

Para elaborar esta infusión basta con poner a calentar dos tazas de agua y añadirle un limón cortado a rodajas junto a 100 gramos de arándanos. Déjalos a fuego lento hasta llegar a ebullición y una vez retirada del calor, déjala enfriar, filtra y bebe cuando quieras durante el día.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La infusión para adelgazar que evita las cartucheras y mantiene el vientre plano y deshinchado