Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Miércoles, 12 de julio 2023, 00:51
Para adelgazar y perder peso no hace falta meterse en dietas extremas o restringirse la comida en exceso. Más bien, todo lo contrario. Se trata de hacer un cambio en la alimentación e ir adaptando tus platos a ingredientes lo más saludables posibles, tomando porciones saciantes y no excesivamente pequeñas con las que acabarás con hambre y recurriendo a picar entre horas.
Comer sano es algo que a muchas personas les puede costar por un problema de hábitos, por eso lo más recomendable es ir adoptando pequeños cambios poco a poco que marquen la diferencia. Por ejemplo, dejar de tomar refrescos y bebidas azucaradas en las comidas y optar por agua, no añadirle demasiada azúcar al café o infusiones o cocinar tus platos asados en vez de fritos.
Se trata de pequeños gestos que a la larga dejarán un cambio más que notable en tu físico y que debes complementar con la práctica de deporte habitual. Otro de los trucos que pueden ayudarte a bajar de peso rápido es incorporar infusiones adelgazantes a tu día a día, que además de mantenerte hidratado te aportarán un extra de beneficios.
Noticia Relacionada
Cada infusión puede ayduarte a conseguir un objetivo diferente en función de los ingredientes con los que la prepares. Por ejemplo, el limón es un excelente diurético y el jenjibre tiene propiedades carminativas para reducir los gases y la hinchazón. Una de las que puedes probar es la combinación de té verde con hierbabuena, que te aportará una buena tanda de beneficios:
El té verde posee catequina, un antioxidante que estimula el metabolismo celular, que hará que el proceso de quema de grasas sea más rápido y efectivo. Esto evita que se acumulen depósitos de grasa en zonas conflictivas como la barriga, piernas o cartucheras, ya que el organismo gasta las calorías en lugar de guardarlas.
Tomar esta infusion te mantendrá saciado y ayudará a que tu organismo mantenga el hambre a raya durante más tiempo, por lo que evitarás que en las comidas acabes con una ración más grande de lo realmente necesario. Además el té verde es un potente quema grasas natural por sus propiedades termogénicas, que incrementan la temperatura corporal y, por tanto, eliminan una mayor cantidad de grasa acumulada, especialmente en la zona del abdomen. El resultado a largo plazo es un vientre más plano y una cintura visiblemente reducida.
El efecto drenante de esta combinación hará que notes una gran diferencia a la hora de poner fin con la molesta retención de líquidos, que además de generar pesadez incrementa el volumen corporal, especialmente en las piernas. Las notarás más deshinchadas y con menos celulitis.
Esta bebida natural está plagada de propiedades antioxidantes que te ayudarán a combatir los efectos de los radicales libres, dejando una piel visiblemente más luminosa y reduciendo la aparición de manchas. También es antiinflamatoria y ayuda a reducir dolores como los de la menstruación o migrañas.
La hierbabuena contribuye a tratar problemas digestivos como el estreñimiento o la diarrea y sus efcetos carminativos evitan la acumulación de gases, dejando también un vientre más deshinchado.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.